000 | 02078cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53153 _d53153 |
||
001 | 036106 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200224163351.0 | ||
008 | 140729b2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aFigueroa Farfán, Víctor Manuel _911070 |
||
245 | 1 | 3 |
_aNuestra Latinoamérica : _cVíctor Manuel Figueroa Farfán. _breflexión sobre una experiencia en un liceo de Valparaíso |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _ap. 98-122 | ||
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 22, 2019. pp. 98-122. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea) | ||
520 | _aEn el escrito se abordan algunas reflexiones en torno a una experiencia de intervención curricular en el liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso[1]. El equipo de docentes que componen el Centro de Estudios Eduardo de la Barra, han pretendido posicionar a Latinoamérica con mayor centralidad en nuestra escuela, teniendo entre sus hitos la elaboración de un programa de estudios para una asignatura electiva de cuarto año medio. Metodológicamente el relato se desarrolla a partir de un entrelazado de diversos elementos teóricos presentes en la literatura sobre educación, dando énfasis por un lado a las condiciones de la educación en un contexto de neoliberalismo y, por otro, la tendencia a generar una profesionalización de la docencia desde arriba. Finalmente, se destaca la relevancia de llevar a cabo un programa de estudio sobre Latinoamérica en una escuela secundaria y algunos de los aprendizajes que han surgido de dicha experiencia. | ||
653 | _aEducación neoliberal | ||
653 | _aProfesionalización de la docencia | ||
653 | _aIntervención curricular | ||
653 | _aLatinoamérica | ||
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1434/1660 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-22/19 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |