000 02078cab a2200265 a 4500
999 _c53153
_d53153
001 036106
003 UAHC_CL
005 20200224163351.0
008 140729b2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aFigueroa Farfán, Víctor Manuel
_911070
245 1 3 _aNuestra Latinoamérica :
_cVíctor Manuel Figueroa Farfán.
_breflexión sobre una experiencia en un liceo de Valparaíso
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _ap. 98-122
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 22, 2019. pp. 98-122. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea)
520 _aEn el escrito se abordan algunas reflexiones en torno a una experiencia de intervención curricular en el liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso[1]. El equipo de docentes que componen el Centro de Estudios Eduardo de la Barra, han pretendido posicionar a Latinoamérica con mayor centralidad en nuestra escuela, teniendo entre sus hitos la elaboración de un programa de estudios para una asignatura electiva de cuarto año medio. Metodológicamente el relato se desarrolla a partir de un entrelazado de diversos elementos teóricos presentes en la literatura sobre educación, dando énfasis por un lado a las condiciones de la educación en un contexto de neoliberalismo y, por otro, la tendencia a generar una profesionalización de la docencia desde arriba. Finalmente, se destaca la relevancia de llevar a cabo un programa de estudio sobre Latinoamérica en una escuela secundaria y algunos de los aprendizajes que han surgido de dicha experiencia.
653 _aEducación neoliberal
653 _aProfesionalización de la docencia
653 _aIntervención curricular
653 _aLatinoamérica
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1434/1660
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-22/19
942 _cREVA
_2ddc