000 02039cab a2200265 a 4500
999 _c53154
_d53154
001 036106
003 UAHC_CL
005 20200225103733.0
008 140729b2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCalderón Leyton, Elia
_911072
245 1 3 _aExperiencias formativas de educación indígena en Colombia y Chile
_cElia Calderón Leyton.
_bun aporte a la educación intercultural latinoamericana
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _ap. 148-171
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 22, 2019. pp. 148-171. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea)
520 _aEste artículo se basa en el análisis de la interculturalidad y la Pedagogía intercultural que se han creado en Latinoamérica para dar respuesta a la demanda en educación intercultural, haciendo referencia a los pueblos indígenas y afrodescendientes en Latinoamérica. El objetivo de este artículo es presentar el curso en el programa de formación de profesores indígenas de la Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra (LPMT) de la Universidad de Antioquia, Colombia y la formación práctica de formación inicial docente en educación básica intercultural de la Universidad Católica de Temuco. El problema que se discute es la confrontación de saberes y conocimientos de personas pertenecientes a esferas culturales diferentes, en el marco de la educación intercultural en el contexto latinoamericano. Por último, se plantean posibles soluciones para mejorar la educación intercultural y lograr su revitalización.
653 _aInterculturalidad
653 _aEducación
653 _aIndígenas
653 _aAfrodescendientes
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1534/1662
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-22/19
942 _cREVA
_2ddc