000 | 02535cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53155 _d53155 |
||
001 | 036106 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200224170019.0 | ||
008 | 140729b2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMancini, Giovanni _911071 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa posibilidad de profesionalización y proyeccción de la práctica de algunas(os) educadoras(es) populares en Santiago de Chile _cGiovanni Mancini. _bun aporte a la educación intercultural latinoamericana |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _ap. 123-147 | ||
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 22, 2019. pp. 123-147. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea) | ||
520 | _aLa presente investigación se centra en indagar sobre la experiencia de algunas(os) educadoras(es) populares que integran organizaciones de Educación Popular vigentes en Santiago (Chile), con el objetivo de explicar el proceso, mediante el cual, un colectivo logra construir una práctica que apunta a profesionalizar su práctica educativa y organizativa, basado en una contextualización y actualización de la propuesta de Paulo Freire. Esto implica repensar, reflexionar, problematizar, proponer y construir tácticas, estrategias y metodologías, para lograr convertirse en una alternativa real a la educación formal o bancaria, lo que conlleva organizarse, a través de un proyecto de Educación Popular, que incluya un currículo crítico, educadores populares remunerados y procesos educativos que abarquen gran parte de los ciclos de la vida del ser humano. Esta investigación utilizó una metodología de carácter cualitativo, mediante un Estudio de Casos que busca que las problemáticas emerjan desde los mismos sujetos que la vivencian en sus territorios; a través de revisión de documentos, entrevistas, observaciones participativas y grupo focal, es decir, desde las(os) educadoras(es) populares en su contexto, para luego pasar a un proceso de indagación y análisis que permita ayudar a encontrar los caminos para comenzar a solucionarlas. | ||
650 | 0 |
_9973 _aEducación popular |
|
653 | _aProyecto | ||
653 | _aProfesionalización | ||
653 | _aInstitucionalización | ||
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1441/1661 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-22/19 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |