000 02265cam a22002897a 4500
999 _c53176
_d53176
001 033907
003 UAHC_CL
005 20200305125642.0
008 130926s2019 cl 000 1 spa u
020 _a9789563401462
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_bE74
_a371.8269
245 1 0 _aLa escuela en tiempos de migración :
_b la voz de los actores educativos
_cDante Castillo Eduardo Thayer Eduardo Santa Cruz Cristian Gajardo.
260 _aSantiago, Chile:
_bAún creemos en los sueños,
_c2019.
300 _a123 p.
440 _aAnálisis
_911171
520 _aEl libro aborda los procesos de escolarización de niños y niñas migrantes que asisten a instituciones educativas de educación primaria, descritos a través de las declaraciones y valoraciones de los propios actores educativos, proporcionando desde primera fuente, insumos que permiten fortalecer las dinámicas de inclusión en el sistema escolar chileno. A partir de la voz de estudiantes, docentes y apoderados, la publicación también examina las valoraciones y expectativas sobre la experiencia escolar, desde la mirada del estudiantado y sus familias. Estos relatos permiten configurar un panorama de las dinámicas de inclusión y exclusión que se advierten en los centros escolares de la ciudad de Santiago. Del mismo modo, estos discursos permiten contrastar la visón de los colectivos migrantes con la percepción de la comunidad educativa no migrante o nativa, describiendo diversas dimensiones de la experiencia escolar. Esta distinción discursiva, permite identificar las relaciones de proximidad o distancia social entre las comunidades migrantes y nativas que interactúan en la escuela. De lo anterior es posible distinguir tipologías de modos de escolarización, junto a las relaciones y dinámicas de aceptación y rechazo que existen entre los actores educativos migrantes y los nacionales o nativos.
650 0 _911169
_a Estudiantes extranjeros
_zChile
650 0 _9701
_aInmigrantes
_zChile
650 0 _911170
_aEscuelas públicas
_zChile
700 _97093
_aCastillo, Dante
700 _97094
_aThayer, Eduardo
700 _9706
_aSanta Cruz Grau, Eduardo
700 _911168
_aGajardo, Cristian
942 _cBK
_2ddc