000 | 01659cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53183 _d53183 |
||
001 | 020233 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240515064112.0 | ||
008 | 200311s2016 mx 000 spa | ||
020 | _a9786070307300 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a792.028 _bG881 _220 |
100 |
_aGrotowski, Jerzy _d1933-1999 _95049 |
||
245 | 1 | 0 |
_aHacia un teatro pobre _cpor Jerzy Grotowsky ; traducción de Mario Glantz. |
260 |
_bSiglo Veintiuno, _aMexico : _c2016. |
||
300 | _avii, 233 p., 42 p. de láms. | ||
440 |
_911200 _aArtes |
||
520 | _aSu teatro, al que llama laboratorio, no es un teatro en el sentido corriente de la palabra, sino más bien un instituto consagrado a la investigación del dominio del arte teatral y del arte del actor en particular, puesto que el actor es el único elemento sin el cual el teatro no puede existir (el teatro puede existir sin vestuario o escenario, sin música y sin luces y aun sin texto). La educación del actor en el teatro de Grotowski no estriba en "enseñarle" algo; se trata de eliminar la resistencia del organismo a este proceso psíquico. Su vía es negativa, no una serie de habilidades sino la erradicación de bloqueos. El resultado es que el actor se libera y sus impulsos y sus reacciones exteriores se vuelven uno: el cuerpo desaparece y el espectador sólo ve una serie de impulsos visibles. Las producciones de Grotowski son investigaciones detalladas de la relación del actor con el espectador, en un ámbito pobre, rico en experiencias. | ||
650 | 0 |
_aTeatro experimental _95047 |
|
650 | 0 |
_aActuación teatral _913050 |
|
900 | _a792.028 GROH | ||
942 |
_cBK _2ddc |