000 02115cam a2200277 a 4500
001 000532
003 UAHC_CL
005 20170803115637.0
008 110518s2007 sp 000 spa
020 _a9788497840774
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a070.195
_bC387
_220
100 1 _aCebrián Herreros, Mariano
245 1 3 _aLa información en televisión :
_bobsesión mercantil y política /
_cMariano Cebrián Herreros.
250 _a1a. ed.
260 _bGedisa
_aBarcelona
_c2007
300 _a221 p.
490 0 _aEstudios de televisión
_v21
520 _aLos informativos en televisión amplían sus contenidos, enfoques y tratamientos y extienden las coberturas a los puntos más recónditos sorprendiéndonos con imágenes inusitadas y deslumbrantes. En la lucha por una audiencia más y más numerosa se olvidan a menudo los derechos que protegen la dignidad humana, la propia imagen y la intimidad. Se trata de una lucha entre dos frentes: por un lado, los intereses económicos, que ven al ciudadano como cliente y la información como una mercancía más, y, por el otro, el poder ideológico-político, que trata de influir en la audiencia para captar votos. Esta obra aborda las estrategias de representación de la actualidad en televisión examinando con gran precisión sus dimensiones ética, estética y temática en toda su complejidad. El autor se ocupa de la concepción de la información en programas como los magazines, los talk shows y en las diversas modalidades informativas, desde los noticiarios hasta los comentarios a fondo o los documentales. En los grandes cambios que se han producido en la información televisiva durante los últimos años destaca no sólo su despliegue global y local bajo los dictados mercantiles e ideológico-políticos, sino también el movimiento que fomenta la globalización de una información solidaria al servicio democrático de la sociedad.
521 _aTaller de periodismo televisivo
650 4 _aPERIODISMO
650 4 _aTELEVISION
653 _aOB. PERIODISMO
658 _aZuñiga, Vanessa
900 _a070.195 CEB
942 _cBK
999 _c532
_d532