000 | 01364cab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53201 _d53201 |
||
001 | 042342 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200415145659.0 | ||
008 | 030826s1982 mx d 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aEcheverría, Rafael _98789 _d1943- |
||
245 | 1 | 0 |
_aPolítica educacional y transformación del sistema de educación en Chile a partir de 1973 _cRafael Echeverría. |
260 |
_aMéxico: _bUNAM, _c1982. |
||
300 | _app. 529-557 | ||
500 | _aEn: Revista mexicana de sociología, no. 02, 1982. pp. 529-557. ISSN 2594-0651. | ||
520 | _aEl desarrollo de la educación en Chile, desde la década del treinta hasta 1973, se inscribe dentro de los marcos del particular modelo de desarrollo socioeconómico que durante ese periodo se aplica en el país. Tal modelo se define, en lo económico, por el impulso que se le confiere al proceso de industrialización sustitutiva de importaciones y por el papel preponderante que asume el Estado como agente económico conductor de dicho proceso y como instancia decisiva en la distribución del excedente. En lo político, el modelo se caracteriza por lo que es llamado el “Estado de compromiso”. | ||
650 | 0 |
_aPolítica educativa _zChile _911238 _y1964-1990 |
|
650 | 0 |
_aDictadura _zChile _92136 _y1973-1990 |
|
900 | _a REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-02/82 | ||
942 | _cREVA |