000 01364cab a2200217 a 4500
999 _c53201
_d53201
001 042342
003 UAHC_CL
005 20200415145659.0
008 030826s1982 mx d 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aEcheverría, Rafael
_98789
_d1943-
245 1 0 _aPolítica educacional y transformación del sistema de educación en Chile a partir de 1973
_cRafael Echeverría.
260 _aMéxico:
_bUNAM,
_c1982.
300 _app. 529-557
500 _aEn: Revista mexicana de sociología, no. 02, 1982. pp. 529-557. ISSN 2594-0651.
520 _aEl desarrollo de la educación en Chile, desde la década del treinta hasta 1973, se inscribe dentro de los marcos del particular modelo de desarrollo socioeconómico que durante ese periodo se aplica en el país. Tal modelo se define, en lo económico, por el impulso que se le confiere al proceso de industrialización sustitutiva de importaciones y por el papel preponderante que asume el Estado como agente económico conductor de dicho proceso y como instancia decisiva en la distribución del excedente. En lo político, el modelo se caracteriza por lo que es llamado el “Estado de compromiso”.
650 0 _aPolítica educativa
_zChile
_911238
_y1964-1990
650 0 _aDictadura
_zChile
_92136
_y1973-1990
900 _a REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-02/82
942 _cREVA