000 | 02014cab a2200241 a 4500 | ||
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999 |
_c53246 _d53246 |
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001 | 024253 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200401114834.0 | ||
008 | 110603s1985 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aVanhulst, Julien _911474 |
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245 | 1 | 0 |
_aEl laberinto de los discursos del Buen vivir _cJulien Vanhulst. _b: entre Sumak Kawsay y Socialismo del siglo XXI |
260 |
_aTalca, Chile _c2015 _bUniversidad Católica del Maule |
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300 | _ap. 233-261. | ||
500 | _aEn: Polis, Santiago , v. 14, n. 40, p. 233-261, marzo 2015. ISSN 0718-6568 | ||
520 | _aEn el presente artículo, se propone un análisis en profundidad de los discursos del Buen vivir. Ponemos de relieve el interés contemporáneo por esta nueva propuesta en el campo discursivo del desarrollo sustentable. Identificamos los actores que sostienen este discurso y revisamos su construcción histórica, derivada de la combinación de principios cosmológicos de los pueblos indígenas de América Latina, de las contribuciones contemporáneas de algunos intelectuales críticos (latino-americanos e internacionales) así como de su inclusión en la esfera política y su institucionalización parcial (principalmente en Ecuador y Bolivia). También consideraremos la manera de concebir la modernidad y la cuestión fundamental de la sustentabilidad socio-ambiental; así como las tensiones entre los discursos normativos y las prácticas neo-extractivistas vigentes en América Latina. Finalmente, este análisis permite distinguir tres grandes corrientes del Buen vivir: las corrientes "Indigenista", "Socialista" y "Post-estructuralista" en función de los modos de problematizar la modernidad y la sustentabilidad. | ||
653 | _aCorriente indigenista | ||
653 | _aCorriente socialista | ||
653 | _aCorriente post-estructuralista | ||
856 |
_uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/polis/v14n40/art12.pdf _3Acceso electrónico al documento |
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900 | _aRECURSO ELECTRÓNICO | ||
942 |
_cREVA _2ddc |