000 01607nab a22001937a 4500
008 200409s2006 -us|||||o|||| 00| 0 eng d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _94016
_aTaussig, Michael
245 _aWhat Color Is the Sacred?
_cMichael Taussig.
260 _aChicago :
_bThe University of Chicago Press,
_c2006.
300 _a25 p.
500 _aEn: Critical Inquiry, Vol. 33, No. 1 (Autumn 2006), pp. 28-51. Sitio visitado (https://www.wkv-stuttgart.de/uploads/media/What_Color_Is_the_Sacred.pdf) el 09 de abril de 2020.
520 _a“Los hombres en estado de naturaleza”, escribe Goethe, “las naciones incivilizadas y los niños tienen una gran afición por los colores en su máxima luminosidad”. Lo mismo se aplica a la gente del sur de Europa, especialmente a las mujeres con sus corpiños y cintas de colores brillantes. Recordó a un oficial alemán, regresado de América, que se había pintado la cara con colores vivos a la manera de los indios, cuyo efecto "no era desagradable". Por otro lado, en el norte de Europa, a principios del siglo XIX, la gente refinada no se inclinaba por los colores, las mujeres vestían de blanco y los hombres de negro. Y no solo vestir. Tales personas evitaban los colores vivos en los objetos que las rodeaban y parecían inclinados, escribió, a desterrar por completo los colores vivos de su presencia.
650 0 _911552
_aColor
650 0 _911553
_aColor (filosofía)
856 _uhttps://www.wkv-stuttgart.de/uploads/media/What_Color_Is_the_Sacred.pdf
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRECURSO ELECTRONICO
942 _cREVA
999 _c53267
_d53267