000 | 01607nab a22001937a 4500 | ||
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008 | 200409s2006 -us|||||o|||| 00| 0 eng d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
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100 |
_94016 _aTaussig, Michael |
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245 |
_aWhat Color Is the Sacred? _cMichael Taussig. |
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260 |
_aChicago : _bThe University of Chicago Press, _c2006. |
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300 | _a25 p. | ||
500 | _aEn: Critical Inquiry, Vol. 33, No. 1 (Autumn 2006), pp. 28-51. Sitio visitado (https://www.wkv-stuttgart.de/uploads/media/What_Color_Is_the_Sacred.pdf) el 09 de abril de 2020. | ||
520 | _a“Los hombres en estado de naturaleza”, escribe Goethe, “las naciones incivilizadas y los niños tienen una gran afición por los colores en su máxima luminosidad”. Lo mismo se aplica a la gente del sur de Europa, especialmente a las mujeres con sus corpiños y cintas de colores brillantes. Recordó a un oficial alemán, regresado de América, que se había pintado la cara con colores vivos a la manera de los indios, cuyo efecto "no era desagradable". Por otro lado, en el norte de Europa, a principios del siglo XIX, la gente refinada no se inclinaba por los colores, las mujeres vestían de blanco y los hombres de negro. Y no solo vestir. Tales personas evitaban los colores vivos en los objetos que las rodeaban y parecían inclinados, escribió, a desterrar por completo los colores vivos de su presencia. | ||
650 | 0 |
_911552 _aColor |
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650 | 0 |
_911553 _aColor (filosofía) |
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_uhttps://www.wkv-stuttgart.de/uploads/media/What_Color_Is_the_Sacred.pdf _yAcceso electrónico al documento |
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