000 | 01886nam a22001817a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53289 _d53289 |
||
008 | 200409s2017 cl |||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
100 |
_911580 _aCid Rodríguez, Soledad |
||
245 |
_aLa política de inclusión en Chile : _b tensiones desde una perspectiva identitaria _cSoledad Cid Rodríguez. |
||
260 |
_aSantiago, Chile: _bPaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica, _c2017. |
||
300 | _app. 225 - 243. | ||
500 | _aEn: Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica, 2017, N° 17, pp. 225-243. | ||
520 | _aLa actual política de inclusión educativa chilena, es un marco de acción que ofrece interesantes posibilidades para la convivencia en diversidad. Sin embargo, simultáneamente es una condición de tensión y conflictividad al interior de la vida de escuela. Especialmente, desde una perspectiva crítica de la cultura, es un factor de posible desmantelamiento de los materiales culturales que han conformado históricamente el sustrato desde donde los sujetos docentes han conformado su identidad, tanto desde una perspectiva individual como colectiva. En este contexto, a riesgo de pecar de ingenuidad antropológica pareciera necesario generar condiciones de reposicionamiento y de reconstrucción de dichas identidades si se desea favorecer la instalación de las nuevas prácticas que esta política propugna. El presente artículo, desde una perspectiva socio antropológica propone el debate respecto a las tensiones que significa esta política y los retos, en términos de acompañamiento que deben ser enfrentados al plantearse el tránsito de la escuela actual a una escuela efectivamente inclusiva. | ||
650 | 0 |
_96033 _aEducación inclusiva |
|
650 | 0 |
_92306 _aEducación _zChile |
|
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/543/682 _yAcceso electrónico al documento |
||
942 |
_2ddc _cREVA |