000 | 01966nam a22002057a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53325 _d53325 |
||
008 | 200414s2004 sp |||| o|||| 00| 0 spa d | ||
040 | _cUAHC | ||
100 |
_911660 _aBalcazar, Fabricio E. |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa investigación-acción participativa en psicología comunitaria: _bprincipios y retos _cFabricio E. Balcazar. |
260 |
_aEspaña: _bColegio Oficial de Psicólogos, _c2003. |
||
300 | _app. 419-435 | ||
500 | _aEn: Apuntes de Psicología Investigación-acción participativa2003, vol. 21, n° 3, pp. 419-435. | ||
500 | _aSitio visitado (https://www.agro.unlp.edu.ar/sites/default/files/slides/iap_balcazarf._vol21_3_2_1.pdf) el 17 de Abril de 2020. | ||
500 | _aTexto en formato de imagen, no apto para dispositivos o software lectores de pantalla. | ||
520 | _aEste artículo presenta una revisión de los principios y retos de la Investigación Acción Participativa (IAP) como es utilizada en la psicología comunitaria, incluyendo características epistemológicas e ideológicas, así como estrategias para su implementación. El grado de control, colaboración y compromiso de las personas implicadas determina su nivel de participación. Las actividades centrales de la IAP incluyen investigación, educación y acción. Se sugieren metodologías de evaluación de necesidades participativas y guías de acción como estrategias prácticas para su planificación y realización. Algunos retos son discutidos, así como dificultades prácticas y metodológicas. Se valora la necesidad de profundizar en el entrenamiento de los futuros investigadores en la efectiva utilización de metodologías basadas en la IAP. | ||
650 | 0 |
_99639 _aParticipación comunitaria |
|
856 |
_uhttps://www.agro.unlp.edu.ar/sites/default/files/slides/iap_balcazarf._vol21_3_2_1.pdf _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aRECURSO ELECTRÓNICO | ||
942 | _cREVA |