000 02767cmm a2200313 a 4500
001 000330
003 UAHC_CL
005 20220307115418.0
008 171121s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCabeza, Liliana
_911678
245 1 3 _aArticulación de habilidades sociolaborales en estudiantes de primero a cuarto de Educación Media Técnico Profesional
_cStephanie Bermudes, Camila Ribé, Camila Rojas; profesora guía David Román.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa Educación Media Técnico Profesional posee el desafío de desarrollar estudiantes preparados para ser parte del mundo productivo del país. Hoy los empleadores buscan profesionales que demuestren habilidades Sociolaborales - cualidades personales que los transforman en colaboradores más adaptables, más proactivos, más resilientes y más responsables. El objetivo de dicha investigación es Elaborar un Protocolo de Actuación que articule las Habilidades Sociolaborales que se deben desarrollar en los estudiantes de Enseñanza Media del Instituto Superior de Comercio Francisco Araya Bennett con las necesarias para realizar un proceso de práctica profesional e/o inserción laboral. El cual pretende abrir el debate en torno a la infusión de habilidades Sociolaborales en el currículo del Instituto Superior de Comercio Francisco Araya Bennett y su impacto en la futura inserción laboral de los egresados. La metodología utilizada consistió en el análisis documental y estudio de caso confrontada con los puntos de vista de las autoras. El aporte dice relación a la necesidad de infundir las habilidades sociolaborales en el currículo e implementar estrategias metodológicas y evaluativas que mejoren las propuestas educativas. Se concluye con una matriz de triangulación la cual permite un análisis de la investigación realizada.
650 0 _aEducación inclusiva
_zChile
_92666
650 0 _95797
_aInserción laboral
_xEducación Técnico Profesional
653 _aHabilidades sociolaborales
653 _aPráctica profesional
700 _aRibé, Camila
_911680
700 _aRojas, Camila
_911681
700 _aTrengove Thiele, Ethel
_eprofesora guía
_97446
856 _yDisponible en PDF. Biblioteca Digital UAHC.
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5475
900 _aTPEDIF 266
942 _cTS
_2ddc
999 _c53342
_d53342