000 | 02735cmm a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220307115357.0 | ||
008 | 171121s2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aAraya Silva, Luis _911685 |
||
245 | 1 | 3 |
_aPotenciación de la autoestima en las y los estudiantes con trastornos específicos del lenguaje oral del tercer año básico del Colegio Albert Einstein de la ciudad de Curicó _cLuis Araya, Nicol Carrasco, Macarena Hernández; profesor guía David Román. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEn el quehacer académico son distintas las causas que influyen en el rendimiento educativo de los y las estudiantes de nuestro país, algunas de las causas son: el clima escolar, factores socioeconómicos, procesos de enseñanza aprendizaje, la autoestima, entre otros. El plan de potenciación elaborado está orientado en la autoestima como factor influyente en el rendimiento académico de los y las estudiantes. Dicho plan de potenciación tiene como objetivo general elaborar talleres para potenciar la autoestima de los y las estudiantes con trastorno especifico del lenguaje oral para así enriquecer su educación social, personal y emocional. El plan de potenciación, entrega una investigación, teóricamente fundamentada abarcando diferentes procesos educativos además de referentes de la autoestima. Conjuntamente a ello el plan de potenciación busca obtener una medición cualitativa y cuantitativa mediante entrevistas dirigidas a los y las docentes, y aplicación de test estandarizados para estudiantes del establecimiento educacional Albert Einstein de la ciudad de Curicó, mediante esto se identificarán las causas y efectos de los y las estudiantes con baja autoestima. Finalmente, se realiza la elaboración de talleres para potenciar la autoestima de los y las estudiantes con trastorno específico del lenguaje oral para así enriquecer su educación social, personal y emocional en el aula. | ||
650 | 0 |
_9471 _aRendimiento en la educación |
|
650 | 0 |
_aAmbiente educativo _97448 |
|
653 | _aClima escolar | ||
653 | _aAutoestima | ||
700 |
_aCarrasco Osorio, Nicol _911686 |
||
700 |
_aHernández Labra, Macarena _911689 |
||
700 |
_aPizarro Flores, Carolina _eprofesor guía _98401 |
||
900 | _aTPEDIF 265 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c53346 _d53346 |