000 02735cmm a2200301 a 4500
001 000330
003 UAHC_CL
005 20220307115357.0
008 171121s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAraya Silva, Luis
_911685
245 1 3 _aPotenciación de la autoestima en las y los estudiantes con trastornos específicos del lenguaje oral del tercer año básico del Colegio Albert Einstein de la ciudad de Curicó
_cLuis Araya, Nicol Carrasco, Macarena Hernández; profesor guía David Román.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEn el quehacer académico son distintas las causas que influyen en el rendimiento educativo de los y las estudiantes de nuestro país, algunas de las causas son: el clima escolar, factores socioeconómicos, procesos de enseñanza aprendizaje, la autoestima, entre otros. El plan de potenciación elaborado está orientado en la autoestima como factor influyente en el rendimiento académico de los y las estudiantes. Dicho plan de potenciación tiene como objetivo general elaborar talleres para potenciar la autoestima de los y las estudiantes con trastorno especifico del lenguaje oral para así enriquecer su educación social, personal y emocional. El plan de potenciación, entrega una investigación, teóricamente fundamentada abarcando diferentes procesos educativos además de referentes de la autoestima. Conjuntamente a ello el plan de potenciación busca obtener una medición cualitativa y cuantitativa mediante entrevistas dirigidas a los y las docentes, y aplicación de test estandarizados para estudiantes del establecimiento educacional Albert Einstein de la ciudad de Curicó, mediante esto se identificarán las causas y efectos de los y las estudiantes con baja autoestima. Finalmente, se realiza la elaboración de talleres para potenciar la autoestima de los y las estudiantes con trastorno específico del lenguaje oral para así enriquecer su educación social, personal y emocional en el aula.
650 0 _9471
_aRendimiento en la educación
650 0 _aAmbiente educativo
_97448
653 _aClima escolar
653 _aAutoestima
700 _aCarrasco Osorio, Nicol
_911686
700 _aHernández Labra, Macarena
_911689
700 _aPizarro Flores, Carolina
_eprofesor guía
_98401
900 _aTPEDIF 265
942 _cTS
_2ddc
999 _c53346
_d53346