000 | 01668nam a22001817a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53375 _d53375 |
||
008 | 200409s2012 sp |||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
100 |
_911749 _aBarbas Coslado, Ángel |
||
245 |
_a Educomunicación : _b desarrollo enfoques y desafíos en un mundo interconectado _cÁngel Barbas Coslado. |
||
260 |
_aEspaña : _bForo de Educación, _c2006. |
||
300 | _ap. 157-175. | ||
500 | _aEn: Foro de Educación, no.14, 2012, pp. 157-175. ISSN: 1698-7799. | ||
520 | _aLa educomunicación es un campo de estudios teórico-práctico que conecta dos disciplinas: la educación y la comunicación. Tras el interés e impulso inicial de los años 70 y 80, la educomunicación se convierte en un campo de estudios heterogéneo y plural. Por ello, tras un breve recorrido histórico por los hitos más significativos que han fundamentado la educomunicación, expondremos las definiciones elaboradas en los últimos años para explicitar, a continuación, las características de los dos enfoques principales. Una vez contextualizado el estado de la cuestión, profundizaremos en el carácter dialógico de la que para nosotros sería la verdadera Educomunicación, realizando, así, una propuesta personal sobre el modo de entender esta disciplina y su esencia más íntima. Por último, abordaremos los actuales retos a los que nuestra Educomunicación debe prestar atención en un mundo cada vez más interconectado. | ||
650 | 0 |
_96958 _aEducación _xTecnología de la información |
|
653 | _aEducomunicación | ||
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4184243 |
||
942 |
_2ddc _cREVA |