000 01668nam a22001817a 4500
999 _c53375
_d53375
008 200409s2012 sp |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _911749
_aBarbas Coslado, Ángel
245 _a Educomunicación :
_b desarrollo enfoques y desafíos en un mundo interconectado
_cÁngel Barbas Coslado.
260 _aEspaña :
_bForo de Educación,
_c2006.
300 _ap. 157-175.
500 _aEn: Foro de Educación, no.14, 2012, pp. 157-175. ISSN: 1698-7799.
520 _aLa educomunicación es un campo de estudios teórico-práctico que conecta dos disciplinas: la educación y la comunicación. Tras el interés e impulso inicial de los años 70 y 80, la educomunicación se convierte en un campo de estudios heterogéneo y plural. Por ello, tras un breve recorrido histórico por los hitos más significativos que han fundamentado la educomunicación, expondremos las definiciones elaboradas en los últimos años para explicitar, a continuación, las características de los dos enfoques principales. Una vez contextualizado el estado de la cuestión, profundizaremos en el carácter dialógico de la que para nosotros sería la verdadera Educomunicación, realizando, así, una propuesta personal sobre el modo de entender esta disciplina y su esencia más íntima. Por último, abordaremos los actuales retos a los que nuestra Educomunicación debe prestar atención en un mundo cada vez más interconectado.
650 0 _96958
_aEducación
_xTecnología de la información
653 _aEducomunicación
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4184243
942 _2ddc
_cREVA