000 | 01678nam a22001817a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53376 _d53376 |
||
008 | 200409s1990 cu |||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
100 |
_91588 _aBourdieu, Pierre _d1930-2002 |
||
245 |
_aEl campo literario : _b prerrequisitos críticos y principios de método _cPierre Bourdieu. |
||
260 |
_aLa Habana : _bCriterios, _c1990. |
||
300 | _ap. 20-42. | ||
500 | _aEn: Criterios, no. 25-28,1989-1990, pp. 20-42. | ||
520 | _aLa ciencia de un hecho intelectual o artístico encierra tres momentos necesarios y necesariamente ligados que es importante distinguir con claridad,aunque se inscriben en una relación de estricta implicación: primero, un análisis de la posición del campo literario o del campo artístico en el campo del poder; segundo, un análisis de la estructura de las relaciones objetivas entre las posiciones que ocupan en el campo de producción cultural de los individuos o de los grupos colocados en situación de competencia por la legitimidad intelectual o artística; tercero, un análisis de los habitus, sistemas de disposiciones que son el producto de la interiorización de un tipo determinado de condición económica y social y a las que una posición y una trayectoria determinadas dentro de un campo de producción cultura lque ocupa una posición determinada en la estructura de las clases dominantes les proporcionan una ocasión más o menos favorables de actualizarse. | ||
650 | 0 |
_95902 _aLenguaje y lenguas |
|
650 | 0 |
_9676 _aFilosofía de la literatura |
|
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttp://educacion.deacmusac.es/practicaslegitimadoras/files/2010/05/bourdieucampo.pdf |
||
942 |
_2ddc _cREVA |