000 01860nam a22001697a 4500
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_d53380
008 200409s2004 ve |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _911756
_aCarlino, Paula
245 _aEl proceso de escritura académica :
_b cuatro dificultades de la enseñanza universitaria.
_cPaula Carlino.
260 _aVenezuela :
_bEducere,
_c 2004.
300 _ap. 321-327.
500 _aEn: Educere, vol. 26, no.8, 2004. pp. 321-327.
520 _aLos modelos sobre la producción escrita elaborados en el ámbito norteamericano han sido difundidos en Iberoamérica especialmente en lo que atañe a los procesos cognitivos que se ponen en juego. Poco se han divulgado los aspectos contextuales estudiados que inciden en la escritura y menos los dispositivos pedagógicos que favorecen u obstaculizan el proceso. En este artículo analizo cuatro dificultades que se han hallado en los escritores universitarios “inexpertos”. Conocer estas tendencias resulta necesario para el diseño de las prácticas pedagógicas, no sólo de las que se proponen enseñar a escribir, sino, especialmente, de las que intentan ayudar a aprender los distintos contenidos disciplinares, al menos en las ciencias sociales. Concluyo sosteniendo que la superación de estas cuatro dificultades no es sólo responsabilidad de los alumnos sino de la comunidad universitaria en su conjunto, ya que en el entorno argentino estas tendencias son inherentes a una cultura académica que poco se ha ocupado de promover la escritura considerada con el lector, la función epistémica del escribir, la revisión sustantiva de los textos y el empleo temprano del papel para armar el propio pensamiento.
650 0 _911757
_aEscritura académica
_xEnseñanza
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35602605
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_cREVA