000 | 01479nam a22001817a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53386 _d53386 |
||
008 | 200409s2018 cl |||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
100 |
_911770 _aMunita, Felipe _d1979- |
||
245 |
_aEl sujeto lector didáctico : _b “lectores que enseñan y profesores que leen” _cFelipe Munita. |
||
260 |
_aTemuco : _bÁlabe, _c 2018. |
||
300 | _a19 p. | ||
500 | _aEn: Álabe, no. 17, 2018. ISSN: 2171-9624. | ||
520 | _aEl interés por los hábitos lectores del profesorado ha impulsado una serie de estudios que exploran las prácticas culturales del mediador en relación a la lectura. La relevancia que ha adquirido esta línea de investigación hace necesario un balance para visualizar aquello que sabemos sobre las complejas relaciones entre quien se es como profesor y quien se es como lector. Así, el objetivo del presente artículo es sintetizar y poner en relación entre sí los resultados obtenidos en este campo, con la finalidad de abrir nuevas líneas de reflexión y de actuación educativa a partir de ese conocimiento. Para ello, se caracterizan los postulados de base en torno a la figura del “sujeto lector didáctico”, y se presentan los hallazgos más relevantes de la investigación en esta línea. | ||
650 | 0 |
_9718 _aProfesores _xFormación profesional |
|
650 | 0 |
_911771 _aLectura _xInvestigaciones |
|
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttp://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/408 |
||
942 |
_2ddc _cREVA |