000 01479nam a22001817a 4500
999 _c53386
_d53386
008 200409s2018 cl |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _911770
_aMunita, Felipe
_d1979-
245 _aEl sujeto lector didáctico :
_b “lectores que enseñan y profesores que leen”
_cFelipe Munita.
260 _aTemuco :
_bÁlabe,
_c 2018.
300 _a19 p.
500 _aEn: Álabe, no. 17, 2018. ISSN: 2171-9624.
520 _aEl interés por los hábitos lectores del profesorado ha impulsado una serie de estudios que exploran las prácticas culturales del mediador en relación a la lectura. La relevancia que ha adquirido esta línea de investigación hace necesario un balance para visualizar aquello que sabemos sobre las complejas relaciones entre quien se es como profesor y quien se es como lector. Así, el objetivo del presente artículo es sintetizar y poner en relación entre sí los resultados obtenidos en este campo, con la finalidad de abrir nuevas líneas de reflexión y de actuación educativa a partir de ese conocimiento. Para ello, se caracterizan los postulados de base en torno a la figura del “sujeto lector didáctico”, y se presentan los hallazgos más relevantes de la investigación en esta línea.
650 0 _9718
_aProfesores
_xFormación profesional
650 0 _911771
_aLectura
_xInvestigaciones
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttp://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/408
942 _2ddc
_cREVA