000 | 01659nam a22001577a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53391 _d53391 |
||
008 | 200409s2012 cl |||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
110 |
_aChile. _bMinisterio de Educación _91825 |
||
245 |
_aEstándares para la Formación Inicial Docente _bMineduc. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bMineduc, _c 2012. |
||
300 | _av. | ||
520 | _aLos actuales estándares orientadores refieren al núcleo esencial de conocimientos disciplinarios y pedagógicos con que se espera cuenten los profesionales de la educación una vez que han finalizado su formación inicial. Actualmente, el CPEIP, en colaboración con actores de relevantes de la Formación Inicial Docente, está elaborando los nuevos estándares pedagógicos y disciplinarios que serán utilizados como referentes para los procesos de acreditación de las carreras de pedagogía. Estos considerarán el camino avanzado en los últimos años en esta materia. Los nuevos estándares recogerán las experiencias de los Estándares Orientadores para Egresados de Carreras de Pedagogía, los Estándares de Desempeño para la Formación Inicial de Docentes (2001) y el Marco para la Buena Enseñanza. En este proceso se crearán dos nuevos estándares para programas de formación de profesores de filosofía y de educación técnico profesional. Deberán ser presentados para su aprobación ante el Consejo Nacional de Educación antes de abril de 2018. | ||
650 | 0 |
_aProfesores de educación básica _x Formación profesional _911780 |
|
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://www.cpeip.cl/estandares-orientadores-para-la-formacion-inicial-docente/ |
||
942 |
_2ddc _cREVA |