000 | 01464nam a22001937a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53417 _d53417 |
||
008 | 200409s1999 fr |||| o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
100 |
_97072 _aMorin, Edgar _d1921- |
||
245 |
_a Los siete saberes necesarios para la educación del futuro _cEdgar Morin. |
||
260 |
_aFrancia : _bUNESCO, _c1999. |
||
300 | _a71 p. | ||
500 | _aSitio visitado https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000117740_spa el 27 de abril de 2020. | ||
520 | _aSi queremos que la Tierra pueda satisfacer las necesidades de los seres humanos que la habitan, la sociedad humana debe transformarse. En esta evolución, la educación, en su sentido más amplio, desempeña un papel preponderante. La educación es la “fuerza del futuro”, pues constituye uno de los instrumentos más poderosos para realizar el cambio. Es necesario reconsiderar la organización del conocimiento, y para ello debemos derribar las barreras tradicionales entre las disciplinas y concebir una manera de reunir lo que hasta ahora ha estado separado. Y al realizar estas reformas hay mantener la mirada fija a largo plazo, hacia el mundo de las generaciones futuras, pues tenemos una enorme responsabilidad en relación a ellas. | ||
650 | 0 |
_9163 _aSociología de la educación |
|
650 | 0 |
_98450 _aObjetivos educativos |
|
856 |
_uhttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000117740_spa _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aRecurso electrónico | ||
942 |
_cBK _2ddc |