000 01743nam a22001937a 4500
999 _c53425
_d53425
008 200409s2009 ck |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _911815
_aFlores-Romero, Rita
245 _aPromoción del alfabetismo inicial y prevención de las dificultades en la lectura:
_b una experiencia pedagógica en el aula de preescolar
_cRita Flores-Romero, María-Adelaida Restrepo, Paula Schwanenflugel.
260 _aColombia:
_bAvances en Psicología Latinoamericana,
_c 2009.
300 _ap. 79-96.
500 _aEn: Avances en Psicología Latinoamericana, vol. 27, N°16, pp. 79-96. ISSN: 1794-4724
520 _aEn esta investigación se comparó la eficacia de tres estrategias de intervención en el aula que combinan la implementación de prácticas evolutivamente apropiadas y reconocidas universalmente por su capacidad para promover el alfabetismo, y otras que aún están en etapa experimental pero que, a pesar de la controversia que puedan generar, han demostrado ser muy útiles para favorecer el alfabetismo emergente y prevenir dificultades en la lectura. Dicha indagación se inspira en un estudio realizado por la Universidad de Georgia (Estados Unidos de Norteamérica) denominada PAVED for success. Participaron ciento veintiséis niños –cincuenta y siete niñas y sesenta y nueve niños– con edades comprendidas entre cuatro y cuatro años nueve meses pertenecientes a cuatro jardines infantiles sociales de la ciudad de Bogotá.
650 0 _911818
_aProgramas de alfabetización
700 _911816
_aRestrepo, María-Adelaida
700 _911817
_aSchwanenflugel, Paula
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://www.redalyc.org/pdf/799/79911627006.pdf
942 _2ddc
_cREVA