000 | 01902nam a22002057a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53434 _d53434 |
||
008 | 200409s2016 cl |||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
100 |
_911855 _aMora Olate, María Loreto |
||
245 |
_aLa animación lectora como estrategia didáctica en la formación inicial de profesores _cMaría Loreto Mora Olate, Iván Sánchez Soto. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bInvestigación y postgrado, _c 2016. |
||
300 | _ap. 43-73. | ||
500 | _aEn: Investigación y postgrado, Vol.31, N°1, 2016, pp.43-73. | ||
520 | _aSe presenta y describe la animación lectora como una estrategia didáctica para la enseñanza de la literatura, a partir de las actuaciones realizadas por profesores en formación, en el contexto de un proyecto de fomento lector dirigido a escolares. El estudio de tipo cualitativo involucró el diseño de una escala de apreciación para el análisis de 24 videos de animaciones lectoras. En las mejores actuaciones, se analizan las autobiografías lectoras de los estudiantes de pedagogía y las reflexiones metacognitivas surgidas de dicha implementación didáctica. Los resultados evidencian un alto desempeño en la categoría “Expresión corporal” y uno más bajo para “Secuencia didáctica”, del que surge la necesidad de profundizar en la integración de esta estrategia en los programas pedagógicos. De las autobiografías lectoras, se develan experiencias poco gratificantes con la lectura; no obstante, en sus metacogniciones se proyecta la implementación de esta estrategia didáctica en sus futuras prácticas. | ||
650 | 0 |
_911771 _aLectura _xInvestigaciones |
|
650 | 0 |
_911857 _aAnimación a la lectura |
|
650 | 0 |
_9718 _aProfesores _xFormación profesional |
|
700 |
_911856 _aSánchez Soto, Iván |
||
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6430674 |
||
942 |
_2ddc _cREVA |