000 01902nam a22002057a 4500
999 _c53434
_d53434
008 200409s2016 cl |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _911855
_aMora Olate, María Loreto
245 _aLa animación lectora como estrategia didáctica en la formación inicial de profesores
_cMaría Loreto Mora Olate, Iván Sánchez Soto.
260 _aSantiago, Chile :
_bInvestigación y postgrado,
_c 2016.
300 _ap. 43-73.
500 _aEn: Investigación y postgrado, Vol.31, N°1, 2016, pp.43-73.
520 _aSe presenta y describe la animación lectora como una estrategia didáctica para la enseñanza de la literatura, a partir de las actuaciones realizadas por profesores en formación, en el contexto de un proyecto de fomento lector dirigido a escolares. El estudio de tipo cualitativo involucró el diseño de una escala de apreciación para el análisis de 24 videos de animaciones lectoras. En las mejores actuaciones, se analizan las autobiografías lectoras de los estudiantes de pedagogía y las reflexiones metacognitivas surgidas de dicha implementación didáctica. Los resultados evidencian un alto desempeño en la categoría “Expresión corporal” y uno más bajo para “Secuencia didáctica”, del que surge la necesidad de profundizar en la integración de esta estrategia en los programas pedagógicos. De las autobiografías lectoras, se develan experiencias poco gratificantes con la lectura; no obstante, en sus metacogniciones se proyecta la implementación de esta estrategia didáctica en sus futuras prácticas.
650 0 _911771
_aLectura
_xInvestigaciones
650 0 _911857
_aAnimación a la lectura
650 0 _9718
_aProfesores
_xFormación profesional
700 _911856
_aSánchez Soto, Iván
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6430674
942 _2ddc
_cREVA