000 01415nam a22001697a 4500
999 _c53446
_d53446
008 200409s2006 cl |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
110 _aChile.
_bMinisterio de Educación
_91825
245 _aConceptos clave para la resolución pacífica de conflictos, en el ámbito escolar :
_b cartilla de trabajo.
_cMinisterio de Educación.
260 _aSantiago, Chile :
_bMinisterio de Educación,
_c2006.
300 _a75 p.
520 _aEl marco curricular en vigencia define Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios relacionados con la educación de la convivencia. Del mismo modo, distingue distintos espacios curriculares para su desarrollo progresivo. Se menciona, por ejemplo: el Proyecto Educativo Institucional, las prácticas docentes en el aula, el ejemplo cotidiano, la disciplina ampliada actualmente a la convivencia escolar, las actividades especiales y el sistema organizacional y de relaciones humanas. Por tanto, la consistencia y coherencia que exista entre estos ámbitos de la cultura escolar, contribuiría al logro de procesos de enseñanza y aprendizaje significativos tanto para el que aprende como para el que enseña.
650 0 _91160
_aOrientación estudiantil
650 0 _92300
_aEducación
_xAspectos sociales
_zChile
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://bibliotecadigital.mineduc.cl/handle/20.500.12365/437
942 _2ddc
_cREVA