000 01628nam a22001937a 4500
999 _c53449
_d53449
008 200409s2013 cl |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _911770
_aMunita, Felipe
_d1979-
245 _a"Controlar" las Lecturas Literarias :
_b un estudio de casos sobre la evaluación en el Plan de Lectura Complementaria de Educación Básica
_cFelipe Munita y Maritza Pérez.
260 _aValdivia:
_bEstudios pedagógicos,
_c2013.
300 _ap. 179-198.
500 _aEn: Estudios pedagógicos, vol. 39, no.1, 2013. pp. 179-198. ISSN: 0718-0705
520 _aEl artículo presenta una investigación desarrollada en 2011 en Santiago de Chile: un estudio de casos sobre las evaluaciones que profesores de Segundo Ciclo de Educación Básica realizan para las lecturas literarias prescritas en el plan de lectura complementaria. El propósito consistió en indagar la relación entre las creencias y representaciones de los profesores sobre la lectura literaria y su forma de evaluarla en el plan lector de la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Los resultados muestran una relación entre las prácticas evaluativas del docente y sus sistemas de creencias acerca de lo literario, así como una concepción predominantemente certificativa de la evaluación, que se manifiesta en los instrumentos evaluativos utilizados.
650 0 _98544
_aLibros de texto
650 0 _94003
_aLectura complementaria
_xInvestigaciones
700 _911987
_aPérez, Maritza
856 _uhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100011
_yAcceso electrónico al documento
942 _2ddc
_cREVA