000 01885nam a22001817a 4500
999 _c53486
_d53486
008 200409s2013 cl |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _912233
_aArenas Martija, Andoni
245 _aGiros en la Educación Geográfica :
_b renovación de lo geográfico y lo educativo
_cAndoni Arenas Martija y Víctor Salinas Silva.
260 _aSantiago, Chile:
_bPontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Geografía,
_c2013.
300 _ap. 143-162.
500 _aEn: Revista de Geografía Norte Grande. -- no. 56, 2013, pp. 143-162.
520 _aPartiendo de la escasa investigación en Educación Geográfica en el contexto chileno, del conocimiento a nivel internacional del papel de la Geografía en las reformulaciones curriculares, esta indagación presenta, una primera visión pano-rámica sobre la discusión actual en la Educación Geográfica. Se seleccionaron 56 publicaciones especializas sometidas a análisis de contenido por categorías a partir de preguntas: ¿qué aprenden los estudiantes al estudiar Geografía?, ¿cuáles son las formas y medios en el aprendizaje de la geografía?, ¿cuál es la Geografía que se enseña y se aprende? Los resultados señalan: una tendencia a describir los tipos de aprendizajes esperados más que a mostrar evidencias de ello; una fuerte interdependencia entre los significados de Geografía y Educación; una manifestación reiterada de la “pugna” Geografía Tradicional-Geografías Renovadas. Se concluye que existen giros en la Educación Geografía hacia la constitución de una mirada didáctica de carácter comprensivo, basada en la renovación geográfica y educativa.
650 0 _91166
_aGeografía
_xEnseñanza
700 _912234
_aSalinas Silva, Víctor
856 _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/rgeong/n56/art08.pdf
_yAcceso electrónico al documento
942 _2ddc
_cREVA