000 01759nam a22001937a 4500
999 _c53499
_d53499
008 200409s2015 mx |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _912254
_aJiménez, Felipe
245 _aDiversidad y rol de la escuela :
_b discursos del profesorado en contextos educativos multiculturales en clave migratoria
_cFelipe Jiménez y Carla Fardella.
260 _aMéxico :
_bRevista mexicana de investigación educativa,
_c2015.
300 _ap. 419-441.
500 _aEn: Revista mexicana de investigación educativa, vol. 20, no.65, 2015. pp. 419-441.
520 _aA partir de los cambios socioculturales que han tenido lugar en Chile en los últimos diez años, ha aumentado significativamente la presencia de alumnado inmigrante en las escuelas. Si bien la preocupación académica por la educación multicultural ha crecido sensiblemente, se ha privilegiado una mirada sobre la escolarización del alumnado perteneciente a culturas/minorías indígenas. Desde una perspectiva cualitativa y etnográfica de investigación, este trabajo presenta resultados que permiten conocer cómo el profesorado de escuelas con alta presencia de alumnado inmigrante valora la diversidad en las aulas y conceptualiza el rol de la escuela en este tipo de contextos. Las diferentes valoraciones y roles investigados plantean desafíos para la formación inicial del profesorado que consideren una mirada más crítica y global de la educación multicultural en Chile.
650 0 _9434
_aEducación multicultural
650 0 _912258
_aAntropología de la educación
700 _912255
_aFardella, Carla
856 _uhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662015000200005
_yAcceso electrónico al documento
942 _2ddc
_cREVA