000 | 01759nam a22001937a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53499 _d53499 |
||
008 | 200409s2015 mx |||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
100 |
_912254 _aJiménez, Felipe |
||
245 |
_aDiversidad y rol de la escuela : _b discursos del profesorado en contextos educativos multiculturales en clave migratoria _cFelipe Jiménez y Carla Fardella. |
||
260 |
_aMéxico : _bRevista mexicana de investigación educativa, _c2015. |
||
300 | _ap. 419-441. | ||
500 | _aEn: Revista mexicana de investigación educativa, vol. 20, no.65, 2015. pp. 419-441. | ||
520 | _aA partir de los cambios socioculturales que han tenido lugar en Chile en los últimos diez años, ha aumentado significativamente la presencia de alumnado inmigrante en las escuelas. Si bien la preocupación académica por la educación multicultural ha crecido sensiblemente, se ha privilegiado una mirada sobre la escolarización del alumnado perteneciente a culturas/minorías indígenas. Desde una perspectiva cualitativa y etnográfica de investigación, este trabajo presenta resultados que permiten conocer cómo el profesorado de escuelas con alta presencia de alumnado inmigrante valora la diversidad en las aulas y conceptualiza el rol de la escuela en este tipo de contextos. Las diferentes valoraciones y roles investigados plantean desafíos para la formación inicial del profesorado que consideren una mirada más crítica y global de la educación multicultural en Chile. | ||
650 | 0 |
_9434 _aEducación multicultural |
|
650 | 0 |
_912258 _aAntropología de la educación |
|
700 |
_912255 _aFardella, Carla |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662015000200005 _yAcceso electrónico al documento |
||
942 |
_2ddc _cREVA |