000 02098nam a22001697a 4500
999 _c53505
_d53505
008 200409s2011 cr |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
245 _aRelatos de experiencias educativas en terreno :
_bexclusión e inclusión de inmigrantes, centros sociales y okupas en la ciudad de Santiago de Chile
_cPaulina del Carmen Lozano Mesías, Verónica Andrea Salgado Labra.
260 _aCosta Rica :
_bRevista Geográfica de América Central,
_c2011.
300 _ap. 1-13
500 _aEn: Revista Geográfica de América Central, vol. 2, 2011. pp. 1-13.
520 _aDesde la comprensión de una Geografía construida por los seres humanos en permanente relación con el mundo, se torna un desafío reconocer las expresiones de espacialidad y las dinámicas sociales que las originan. Así, la Ciudad se constituyedesdelas contradicciones socio-espaciales, que son expresión y representación de las mismas.Por ello, la Educación Geográfica debe asumir el desafío de introducir en sus prácticas las diversas expresiones que enriquecen y significan el espacio desde esferas formales e informales. Para ello la Metodología conocida como Trabajo en Terreno se presenta como posibilidad para que los sujetos involucrados en el proceso educativo reconozcan las dinámicas quedan vida a diversos espacios a través de las expresiones que los identifican. Con este objetivo, hemos tomado como escenario la Ciudad de Santiago de Chile desarrollando algunas experiencias de Trabajo en Terreno con estudiantes de educación media regular y de adultos y envolviéndolos en el reconocimiento de espacios de exclusión e inclusión producidos en la dinámica diaria de grupos de Inmigrantes, Centro Sociales y Okupas.
650 0 _91703
_aInmigrantes
_xCondiciones sociales
_zChile
650 0 _91166
_aGeografía
_xEnseñanza
856 _uhttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=451744820141
_yAcceso electrónico al documento
942 _2ddc
_cREVA