000 | 02098nam a22001697a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53505 _d53505 |
||
008 | 200409s2011 cr |||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
245 |
_aRelatos de experiencias educativas en terreno : _bexclusión e inclusión de inmigrantes, centros sociales y okupas en la ciudad de Santiago de Chile _cPaulina del Carmen Lozano Mesías, Verónica Andrea Salgado Labra. |
||
260 |
_aCosta Rica : _bRevista Geográfica de América Central, _c2011. |
||
300 | _ap. 1-13 | ||
500 | _aEn: Revista Geográfica de América Central, vol. 2, 2011. pp. 1-13. | ||
520 | _aDesde la comprensión de una Geografía construida por los seres humanos en permanente relación con el mundo, se torna un desafío reconocer las expresiones de espacialidad y las dinámicas sociales que las originan. Así, la Ciudad se constituyedesdelas contradicciones socio-espaciales, que son expresión y representación de las mismas.Por ello, la Educación Geográfica debe asumir el desafío de introducir en sus prácticas las diversas expresiones que enriquecen y significan el espacio desde esferas formales e informales. Para ello la Metodología conocida como Trabajo en Terreno se presenta como posibilidad para que los sujetos involucrados en el proceso educativo reconozcan las dinámicas quedan vida a diversos espacios a través de las expresiones que los identifican. Con este objetivo, hemos tomado como escenario la Ciudad de Santiago de Chile desarrollando algunas experiencias de Trabajo en Terreno con estudiantes de educación media regular y de adultos y envolviéndolos en el reconocimiento de espacios de exclusión e inclusión producidos en la dinámica diaria de grupos de Inmigrantes, Centro Sociales y Okupas. | ||
650 | 0 |
_91703 _aInmigrantes _xCondiciones sociales _zChile |
|
650 | 0 |
_91166 _aGeografía _xEnseñanza |
|
856 |
_uhttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=451744820141 _yAcceso electrónico al documento |
||
942 |
_2ddc _cREVA |