000 | 01425nam a22001697a 4500 | ||
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999 |
_c53507 _d53507 |
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008 | 200409s2013 ag |||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
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100 |
_912263 _aCarretero, Mario |
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245 |
_aLa construcción del conocimiento histórico _cMario Carretero... [et al.] |
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260 |
_aBuenos Aires : _bPropuesta Educativa, _c2013. |
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300 | _ap. 13-23 | ||
500 | _aEn: Propuesta Educativa, vol. 39, 2013. pp. 13-23. | ||
520 | _aCuatro décadas de investigación en el campo de las Ciencias de la Educación, y más específicamente en el ámbito del aprendizaje y la enseñanza de la historia permiten sostener que pensar históricamente es, en sí mismo, contraintuitivo (Castorina & et al, 2007; Lee, 2005; Voss y Carretero, 2000; Wineburg, 2001). Una de las razones reside en que entender la historia requiere de la comprensión de conceptos y procesos que no tienen su correlato en el presente. Sus dimensiones no pueden ser experimentadas directamente (como si sucede por ejemplo, con el conocimiento físico), y necesariamente deben ser inferidas. A ello se suma que los conceptos sociales e históricos poseen una naturaleza mayormente compleja de lo que en verdad se sostiene en numerosos ámbitos, incluso en el de la enseñanza. | ||
650 | 0 |
_912264 _aHistoria _xEnseñanza |
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856 |
_uhttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=403041710003 _yAcceso electrónico al documento |
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942 |
_2ddc _cREVA |