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008 200409s2013 ag |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _912263
_aCarretero, Mario
245 _aLa construcción del conocimiento histórico
_cMario Carretero... [et al.]
260 _aBuenos Aires :
_bPropuesta Educativa,
_c2013.
300 _ap. 13-23
500 _aEn: Propuesta Educativa, vol. 39, 2013. pp. 13-23.
520 _aCuatro décadas de investigación en el campo de las Ciencias de la Educación, y más específicamente en el ámbito del aprendizaje y la enseñanza de la historia permiten sostener que pensar históricamente es, en sí mismo, contraintuitivo (Castorina & et al, 2007; Lee, 2005; Voss y Carretero, 2000; Wineburg, 2001). Una de las razones reside en que entender la historia requiere de la comprensión de conceptos y procesos que no tienen su correlato en el presente. Sus dimensiones no pueden ser experimentadas directamente (como si sucede por ejemplo, con el conocimiento físico), y necesariamente deben ser inferidas. A ello se suma que los conceptos sociales e históricos poseen una naturaleza mayormente compleja de lo que en verdad se sostiene en numerosos ámbitos, incluso en el de la enseñanza.
650 0 _912264
_aHistoria
_xEnseñanza
856 _uhttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=403041710003
_yAcceso electrónico al documento
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_cREVA