000 | 01929nmm a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 043649 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230720115701.0 | ||
008 | 200611s2019 cl f | 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aDíaz Esteves, Víctor _99967 |
||
245 | 1 | 0 |
_aLiderazgo escolar dialógico : _bEstudio de caso en las escuelas de la Región Metropolitana (2012-2017) _cVíctor Adrián Díaz Esteves ; tutor Juan Guillermo Mansilla Sepúlveda. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _a381 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Doctor en Educación | ||
502 | _aTesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aTesis doctoral cualitativa del campo de la educación, perteneciente al área de la gestión, focalizada en el Liderazgo Escolar. Es un Estudio de Caso empírico en escuelas chilenas, entre los años 2012 y 2016, sobre docentes líderes, que a partir del análisis discursivo revelan la incidencia del diálogo, el liderazgo pedagógico, la comunidad educativa y el reconocimiento de emociones en sus prácticas escolares como alguno de los principales hallazgos. Estos alcances dieron origen a las características de un enfoque denominado: Liderazgo Escolar Dialógico (LED), que lejos de ser un modelo, otorga nuevas luces a los procesos de transformación cultural desde la mirada interdisciplinaria de educación y comunicación. | ||
650 | 0 |
_911989 _aLiderazgo educacional _xInvestigaciones _zChile |
|
650 | 0 |
_912278 _aComunicación en la educación _zChile |
|
650 | 0 |
_91888 _aInnovaciones educativas _zChile |
|
653 | _aLiderazgo transformacional | ||
700 |
_aMansilla Sepúlveda, Juan _99968 _eprofesor guía |
||
900 | _aTDOED 51 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c53514 _d53514 |