000 01929nmm a22002777a 4500
001 043649
003 UAHC_CL
005 20230720115701.0
008 200611s2019 cl f | 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aDíaz Esteves, Víctor
_99967
245 1 0 _aLiderazgo escolar dialógico :
_bEstudio de caso en las escuelas de la Región Metropolitana (2012-2017)
_cVíctor Adrián Díaz Esteves ; tutor Juan Guillermo Mansilla Sepúlveda.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a381 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Doctor en Educación
502 _aTesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aTesis doctoral cualitativa del campo de la educación, perteneciente al área de la gestión, focalizada en el Liderazgo Escolar. Es un Estudio de Caso empírico en escuelas chilenas, entre los años 2012 y 2016, sobre docentes líderes, que a partir del análisis discursivo revelan la incidencia del diálogo, el liderazgo pedagógico, la comunidad educativa y el reconocimiento de emociones en sus prácticas escolares como alguno de los principales hallazgos. Estos alcances dieron origen a las características de un enfoque denominado: Liderazgo Escolar Dialógico (LED), que lejos de ser un modelo, otorga nuevas luces a los procesos de transformación cultural desde la mirada interdisciplinaria de educación y comunicación.
650 0 _911989
_aLiderazgo educacional
_xInvestigaciones
_zChile
650 0 _912278
_aComunicación en la educación
_zChile
650 0 _91888
_aInnovaciones educativas
_zChile
653 _aLiderazgo transformacional
700 _aMansilla Sepúlveda, Juan
_99968
_eprofesor guía
900 _aTDOED 51
942 _cTS
999 _c53514
_d53514