000 | 02020cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53534 _d53534 |
||
001 | 027211 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180529.0 | ||
008 | 031031s2018 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCarmona Toro, Katherina _912310 |
||
245 | 1 | 3 |
_aPercepción docente sobre alumnado migrante, acciones, estrategias y apoyos. Aproximaciones desde un estudio cuantitativo on line _cKatherina Carmona Toro. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2018. |
||
300 | _app. 186-209 | ||
500 | _aEn: Academia y Crítica, Revista de la Escuela de Sociología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, no. 2, otoño 2018. pp. 186-209. ISSN 0719-9147. | ||
520 | _aEl presente artículo presenta los principales resultados de un estudio cuantitativo sobre percepción docente de alumnado migrante, actividades en aula que se han realizado, estrategias y apoyos a nivel institucional y de sistema educacional. En total participaron 1754 docentes, con y sin alumnado migrante, de distintas regiones de Chile. La información fue levantada a través de un cuestionario cerrado distribuido a través de una plataforma on line especializada en educación. Las principales contribuciones de este estudio son la construcción de un instrumento desde una metodología cuantitativa para abordar un fenómeno social complejo como es la figura del migrante, su choque cultural en las escuela y su proceso de inclusión; y la tensión sobre el concepto de Diversidad Cultural, que se reconoce desde la folcklorización más que como un recurso pedagógico que enriquece el proceso de aprendizaje de todo el alumnado, más allá de su origen. | ||
653 | _aInmigrantes | ||
653 | _aEstudiantes inmigrantes | ||
653 | _aInmigrantes adolescentes | ||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5500 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aACADEMIA Y CRITICA-02/18 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |