000 02020cab a2200241 a 4500
999 _c53534
_d53534
001 027211
003 UAHC_CL
005 20210909180529.0
008 031031s2018 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCarmona Toro, Katherina
_912310
245 1 3 _aPercepción docente sobre alumnado migrante, acciones, estrategias y apoyos. Aproximaciones desde un estudio cuantitativo on line
_cKatherina Carmona Toro.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2018.
300 _app. 186-209
500 _aEn: Academia y Crítica, Revista de la Escuela de Sociología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, no. 2, otoño 2018. pp. 186-209. ISSN 0719-9147.
520 _aEl presente artículo presenta los principales resultados de un estudio cuantitativo sobre percepción docente de alumnado migrante, actividades en aula que se han realizado, estrategias y apoyos a nivel institucional y de sistema educacional. En total participaron 1754 docentes, con y sin alumnado migrante, de distintas regiones de Chile. La información fue levantada a través de un cuestionario cerrado distribuido a través de una plataforma on line especializada en educación. Las principales contribuciones de este estudio son la construcción de un instrumento desde una metodología cuantitativa para abordar un fenómeno social complejo como es la figura del migrante, su choque cultural en las escuela y su proceso de inclusión; y la tensión sobre el concepto de Diversidad Cultural, que se reconoce desde la folcklorización más que como un recurso pedagógico que enriquece el proceso de aprendizaje de todo el alumnado, más allá de su origen.
653 _aInmigrantes
653 _aEstudiantes inmigrantes
653 _aInmigrantes adolescentes
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5500
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aACADEMIA Y CRITICA-02/18
942 _cREVA
_2ddc