000 | 02017cab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53545 _d53545 |
||
001 | 027211 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20231128063733.0 | ||
008 | 031031s2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMedina Rueda, Hernán _96828 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa reducción burocrática de la intervención y la imprescindible apertura al sujeto. _cHernán Medina Rueda. _bUna mirada a la crisis de la institucionalidad para la infancia |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _app. 123-145 | ||
500 | _aEn: Academia y Crítica, Revista de la Escuela de Sociología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, no. 3, 2019. pp. 123-145. ISSN 0719-9147. | ||
520 | _aLa noción de infancia transnacional realza la capacidad de agencia ejercida por los niños, las niñas y los adolescentes (NNA) en la configuración del espacio transnacional de relaciones sociales. Con ello muestra la aptitud de estos sujetos para atravesar tal espacio y constituir prácticas sociales y sentido de pertenencia de forma independiente a sus padres y/o tutores. Poniendo de relieve esa capacidad, este concepto entrelaza dos tradiciones sociológicas cuyas conexiones han sido exploradas solo de forma emergente: el enfoque centrado en el niño, desde la sociología de la infancia, y el enfoque transnacional. El presente artículo busca expandir el marco de comprensión del rol de los NNA en los movimientos internacionales y la familia transnacional a partir de la revisión del concepto emergente de infancia transnacional. Su interés es establecer una agenda de investigación y desafíos para la visibilización de los NNA en espacios dominados por la adultez. | ||
610 | 0 |
_94155 _aSename (Chile) |
|
650 | 0 |
_92090 _aInfancia _zChile |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5514 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aACADEMIA Y CRITICA-03/19 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |