000 02056cab a2200229 a 4500
999 _c53568
_d53568
001 036106
003 UAHC_CL
005 20200705190247.0
008 140729s2020 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMenares Espinoza, Romina
_912479
245 1 0 _aResoluciones de una tarea de cálculo por parte de profesores de matemáticas:
_b¿cuáles son los argumentos que ellos validan tanto en su trabajo personal como en el aula?
_cRomina Menares Espinoza.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _app. 24-46
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 23, 2020. pp. 24-46. ISSN 07179065 (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea).
520 _aEn este artículo presentamos diferentes maneras de enfrentar un problema de cálculo por parte de profesores de secundaria en ejercicio en el sistema escolar chileno. Nuestro objetivo es indagar en procesos de visualización, distintos instrumentos utilizados y argumentos que profesores despliegan al resolver o dar respuesta a un problema. Además, buscamos conocer cuáles son los argumentos que los profesores validan dentro del desarrollo de problemas que demandan procesos argumentativos, tanto en su propio trabajo con el problema, como el posible trabajo en el aula. La investigación es cualitativa y se realiza bajo la perspectiva teórica de los Espacios de Trabajo Matemático (ETM). El estudio nos permite evidenciar diferentes recursos utilizados por los profesores para la resolución del problema, reconocer los discursos matemáticamente aceptados por los docentes, y observar qué significa para el grupo de profesores la justificación de un conocimiento matemático.
650 0 _912480
_aMatemáticas
_xEnseñanza media
_zChile
650 0 _912481
_aCálculo
_xEnseñanza media
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1658/1790
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-23/20
942 _cREVA