000 | 01919cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53569 _d53569 |
||
001 | 036106 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200705193515.0 | ||
008 | 140729s2020 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aVejar Barra, Melissa _912482 |
||
245 | 1 | 0 |
_aEmociones de estudiantes de tercer año básico en el contexto de evaluaciones escritas en educación matemática _cMelissa Betzabé Vejar Barra y Jorge Iván Ávila Contreras. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _app. 47-68 | ||
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 23, 2020. pp. 47-68. ISSN 07179065 (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea). | ||
520 | _aEl presente artículo reporta resultados de una investigación cerca de las emociones que vivencian estudiantes de tercer año de educación primaria, en una evaluación escrita de Educación Matemática. Se trabaja con base en la perspectiva del pensamiento complejo de Edgar Morín, la noción de complejidad vivencial y la relación emoción/color de acuerdo a la rosa cromática de Plutchik. El enfoque metodológico es cualitativo con diseño de estudio de casos. Los hallazgos reportan asociación de emociones del estudiantado con elementos personales o situaciones que vivencian principalmente con sus padres más que con las matemáticas, y la asociación de sus emociones con el color se vincula más con aspectos de su experiencia cotidiana que con los colores indicados por la rosa cromática de Plutchik. | ||
650 | 0 |
_96901 _aMatemáticas _xEnseñanza básica _zChile |
|
650 | 0 |
_912484 _aMatemáticas _xAspectos psicológicos |
|
700 |
_912483 _aÁvila Contreras, Jorge |
||
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1652/1845 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-23/20 | ||
942 | _cREVA |