000 | 01834cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53570 _d53570 |
||
001 | 036106 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200705195033.0 | ||
008 | 140729s2020 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aParraguez, Marcela _912485 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa generalización como estrategia cognitiva para construir la conjetura en una actividad de conteo _c Marcela Parraguez González y Valeria Randolph Veas. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _app. 69-84 | ||
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 23, 2020. pp. 69-84. ISSN 07179065 (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea). | ||
520 | _aAl alero de la Didáctica de la Matemática, el presente artículo con base en la Teoría APOE (acrónimo de Acción, Proceso, Objeto, Esquema) y, a través del mecanismo de la generalización, se propuso interpretar las estrategias cognitivas incluidas en la construcción de una conjetura, en una actividad de conteo. Desde el punto de vista metodológico, se trata de un estudio de caso único, con datos proporcionados por un profesor de matemática cuando aborda distintas situaciones de la actividad contar es el comienzo. Se concluye, por un lado, que las construcciones figurales utilizadas son fundamentales para alcanzar la construcción de la conjetura y, por otro, que algunas conjeturas erróneas son producto de la elección de situaciones que no permiten la generalización. | ||
650 | 0 |
_98391 _aMatemáticas _xEnseñanza _xMetodología |
|
653 | _aTeoría Apoe | ||
700 |
_912486 _aRandolph Veas, Valeria |
||
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1649/1846 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-23/20 | ||
942 | _cREVA |