000 | 02219cab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53572 _d53572 |
||
001 | 036106 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200706085504.0 | ||
008 | 140729s2020 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCastro Hernández, Johan _912490 |
||
245 | 1 | 4 |
_aLos intereses de los estudiantes en un proceso democrático de alfabetización matemática _cJohan Castro Hernández. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _app. 108-134 | ||
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 23, 2020. pp. 108-134. ISSN 07179065 (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea). | ||
520 | _aEl presente artículo muestra parte de los resultados de una investigación más amplia, cuya finalidad fue promover la alfabetización matemática en estudiantes venezolanos de Educación Media General. En esta investigación se valoraron intereses y expectativas de los estudiantes, así como también las realidades locales, regionales y nacionales. Nos centraremos en mostrar los resultados sobre cómo los intereses de los estudiantes se convierten en un factor democratizador del aula de matemática. La investigación se desarrolló bajo el paradigma socio-crítico y la metodología de investigación-acción participativa y emancipadora. Se interpretó la información mediante procesos de triangulación y categorización apoyados en el software Atlas-Ti. Después del acto investigativo, hallamos que al desarrollar experiencias de alfabetización matemática, considerando los intereses de los estudiantes, los actores valoran a la matemática como una herramienta humana para la comprensión de situaciones reales y se motivan a estudiar situaciones que les afectan, preocupan e interesan, y que el aula de matemática se transformó en un ambiente democrático y participativo, y el estudiante, en un actor protagónico. | ||
650 | 0 |
_98391 _aMatemáticas _xEnseñanza _xMetodología |
|
653 | _aAlfabetización matemática | ||
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1642/1848 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-23/20 | ||
942 | _cREVA |