000 | 02649cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53573 _d53573 |
||
001 | 036106 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200706092511.0 | ||
008 | 140729s2020 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCastro Navarro, Emilio _912491 |
||
245 | 1 | 0 |
_aMotivaciones y desmotivaciones de estudiantes de postgrado en educación matemática a partir de la metodología Mastery Learning _cEmilio José Castro-Navarro, Mariela Urbina Cerda y Marlene Toledo. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _app. 135-157 | ||
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 23, 2020. pp. 135-157. ISSN 07179065 (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea). | ||
520 | _aEste artículo reporta los resultados de una investigación sobre motivaciones de estudiantes que cursaban el Magíster en Educación Matemática de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), universidad privada chilena. La investigación se enfocó en estudiantes participantes del curso Pensamiento Estadístico y de Probabilidades y la metodología de enseñanza Mastery Learning (Bloom, 1968), cuyo objetivo es que todos los estudiantes alcancen el mismo nivel de aprendizaje. El enfoque teórico utilizado se basa en la Teoría de la Autodeterminación (Deci y Ryan, 2000). La metodología responde a un enfoque cualitativo, con la aplicación de un grupo focal como técnica de recogida de información y análisis temático. Desde el análisis temático surgieron los temas “El deber del Profesor”, “Trabajo en Grupo”, “Mi compañero como profesor “y “Mi aprendizaje me da autonomia”. Estos temas muestran que a partir de la metodología Mastery Learning, se satisfacen las necesidades psicológicas de competencia, autonomía y relaciones sociales, asociadas al trabajo en equipo, rendimiento académico y el rol del profesor, que se evidencian con la presencia de motivaciones extrínsecas e intrínsecas que conducen a conductas más autodeterminadas, pero también permite mostrar que cuando esas necesidades no se encuentran satisfechas hay presencia de desmotivación en el/los sujeto/s de estudio. | ||
650 | 0 |
_912494 _aProfesores de matemáticas _xFormación profesional _zChile |
|
650 | 0 |
_912495 _aMatemáticas _xEnseñanza _zChile |
|
653 | _aMastery Learning | ||
700 |
_912493 _aToledo, Marlene |
||
700 |
_912492 _aUrbina Cerda, Mariela |
||
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1654/1849 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-23/20 | ||
942 | _cREVA |