000 | 02296cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53574 _d53574 |
||
001 | 036106 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200706111516.0 | ||
008 | 140729s2020 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aTorres Díaz, Romi _912496 |
||
245 | 1 | 0 |
_aProblemas matemáticos: _baplicación de algoritmos en diversos contextos, más que una situación desafiante para los estudiantes _cRomi Alejandra Torres Díaz y Mario Arturo Sanchez Bustos. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _app. 158-176 | ||
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 23, 2020. pp. 158-176. ISSN 07179065 (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea). | ||
520 | _aEsta investigación busca caracterizar la visión que tienen los profesores que realizan clases de matemática en educación primaria y profesores en formación de la misma área, sobre los métodos y elementos necesarios para resolver problemas matemáticos en los distintos ejes del currículum nacional. Para el estudio se realizaron entrevistas a profesores y estudiantes de pedagogía con mención en matemática en una provincia de la Región del Maule, Chile; además, se complementó con las propuestas existentes en textos escolares vigentes a nivel nacional. Los datos se clasificaron de acuerdo a la solución de estos y el nivel de relación con la aplicación directa de algoritmos. Los resultados evidencian que, en su mayoría, sus planteamientos y soluciones demandan poco razonamiento lógico matemático, y más bien se centran en el conocimiento de definiciones formales y operaciones previamente establecidas; perspectiva opuesta a lo planteado por diversos exponentes de la didáctica matemática contemporánea, desde la que nos posicionamos, pues, creemos que un buen problema debería involucrar la búsqueda de una estrategia desconocida y creativa para su resolución. | ||
650 | 0 |
_912498 _aAlgoritmos _xEnseñanza |
|
650 | 0 |
_96901 _aMatemáticas _xEnseñanza básica _zChile |
|
700 |
_912497 _aSánchez Bustos, Mario |
||
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1602/1850 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-23/20 | ||
942 | _cREVA |