000 01791cab a2200229 a 4500
999 _c53575
_d53575
001 036106
003 UAHC_CL
005 20230321063652.0
008 140729s2020 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aPérez Vera, Iván
_912499
245 1 4 _aUna significación de los coeficientes de una función cuadrática:
_buna experiencia de modelación en formación de profesores
_cIván Esteban Pérez Vera.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _app. 177-194
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 23, 2020. pp. 177-194. ISSN 07179065 (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea).
520 _aEste escrito da cuenta de la sistematización de una experiencia de modelación matemática enmarcada en un proceso de formación inicial de profesores. Se contextualiza, en particular en tanto problemática, en la doble presencia de la noción de modelación en la educación chilena: a nivel del currículo escolar, como en la formación de profesores. El objetivo fue significar a los elementos que emergen en una experimentación con un auto que se desplaza en un plano inclinado por parte de un estudiante para profesor en su quinto semestre de formación. Mediante un estudio de caso, se da cuenta del proceso de modelación y de la significación desde el fenómeno, de los distintos elementos que componen una función cuadrática.
650 0 _912494
_aProfesores de matemáticas
_xFormación profesional
_zChile
650 0 _912495
_aMatemáticas
_xEnseñanza
_zChile
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1657/1851
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-23/20
942 _cREVA