000 | 01791cab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53575 _d53575 |
||
001 | 036106 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230321063652.0 | ||
008 | 140729s2020 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aPérez Vera, Iván _912499 |
||
245 | 1 | 4 |
_aUna significación de los coeficientes de una función cuadrática: _buna experiencia de modelación en formación de profesores _cIván Esteban Pérez Vera. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _app. 177-194 | ||
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 23, 2020. pp. 177-194. ISSN 07179065 (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea). | ||
520 | _aEste escrito da cuenta de la sistematización de una experiencia de modelación matemática enmarcada en un proceso de formación inicial de profesores. Se contextualiza, en particular en tanto problemática, en la doble presencia de la noción de modelación en la educación chilena: a nivel del currículo escolar, como en la formación de profesores. El objetivo fue significar a los elementos que emergen en una experimentación con un auto que se desplaza en un plano inclinado por parte de un estudiante para profesor en su quinto semestre de formación. Mediante un estudio de caso, se da cuenta del proceso de modelación y de la significación desde el fenómeno, de los distintos elementos que componen una función cuadrática. | ||
650 | 0 |
_912494 _aProfesores de matemáticas _xFormación profesional _zChile |
|
650 | 0 |
_912495 _aMatemáticas _xEnseñanza _zChile |
|
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1657/1851 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-23/20 | ||
942 | _cREVA |