000 01866cab a2200253 a 4500
999 _c53597
_d53597
001 044520
003 UAHC_CL
005 20200722162730.0
008 180326s2020 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSoriano Salkjellsvik, Kari
_912559
245 1 0 _aPedagogical programs for a period of crisis:
_bel museo mexicano (1843-1845)
_cKari Soriano Salkjellsvik.
246 1 0 _aProgramas pedagógicos para un período de crisis:
_bel museo mexicano (1843-1845)
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _app. 37-55
500 _aEn: Tiempo Histórico. No. 20, enero-junio 2020. pp. 37-55. ISSN. 0718-7432.
520 _aEste trabajo explora la publicación literaria periódica El Museo mexicano (1843-1845) para revelar su programa pedagógico. Como se muestra, la revista reta la idea de una clara separación entre ideologías liberales y conservadoras sobre la educación. Para revelar esto, este estudio se enfoca en dos elementos: primero, en las metas educacionales específicas que los editores declaran en los prólogos a los cinco volúmenes de la revista; segundo, en las metas implícitas que se encuentran en sus contenidos, prestando especial atención a los artículos sobre química. Esto revelará la tensión que se crea entre la adherencia de los editores a los ideales liberales sobre educación, y las sensibilidades conservadoras que informan su elección de materiales para la revista.
650 0 _912556
_aPublicaciones periódicas mexicanas
_xHistoria
_ySiglo 19
650 0 _912557
_aConservadurismo
653 _aEl Museo mexicano
856 _yDisponible en línea (PDF). Portal de Revistas UAHC
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/tiempohistorico/article/view/1730/1832
900 _aTIEMPO HISTORICO-20/20
942 _cREVA