000 02137cmm a2200265 a 4500
001 000318
003 UAHC_CL
005 20210909180532.0
008 200805s2019 cl o z 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMontenegro Angulo, Evelyn
_912698
245 1 3 _aLa práctica de la danza como elemento transformador de la personalidad en los adolescentes
_cEvelyn Montenegro Angulo ; profesora guía Marisol Campillay Llanos.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a47 p.
500 _aTesis para optar al título de Profesora Especialista en Danza y al grado de Licenciatura en Danza.
502 _aTesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación se desarrolla como respuesta a una inquietud personal de la investigadora por definir si la práctica de la danza, bajo diferentes contextos como la edad o el contexto educativo, tenía alguna repercusión dentro de la personalidad en los seres humanos y si esto influye en su futuro desarrollo psicosocial. Es importante considerar que la danza será abordada desde el principio mismo del movimiento, más allá de toda la teorización que existe de ésta disciplina artística. El trabajo de campo se realizó con 2 adolescentes de 16 y 17 años respectivamente que se dedican a la danza bajo diferentes contextos de formación. La primera de ellas lo realiza de manera no formal, tomando clases en variados espacios y la segunda se desempeña en un aspecto formal de educación, dedicándose por completo a la actividad dancística.
650 0 _94036
_aDanza
_xEnseñanza
650 0 _91708
_aPsicología del adolescente
700 _aCampillay Llanos, Marisol
_eprofesora guía
_9785
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/xmlui/handle/123456789/5731
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTDAN 178
942 _cTS
999 _c53687
_d53687