000 01717cas a2200265 a 4500
999 _c53699
_d53699
001 034927
003 UAHC_CL
005 20200807131040.0
008 090813b20199999cl 000 spa
022 _a24524727
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _912711
_aCarvajal García, Ana
245 1 0 _aEl placer de moverse sin ver
_cAna Carvajal García.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2019.
_aSantiago, Chile
300 _ap. 4-15
520 _aEl presente artículo intenta descifrar la perspectiva creativa de háptico, mi última obra de danza contemporánea. Háptico es una apuesta escénica en la que, por un lado, el sentido del tacto es el fundamento del movimiento, y por otro, la autoconciencia corporal lograda a través del Método Feldenkrais, ofrece un lenguaje íntimo, en un ritmo interior. Esta obra se enmarca en la línea artística que he seguido a través de mi proyecto por defecto danza, que busca poner en valor una danza democratizante, en la que los cuerpos que le dan vida no tengan que ser necesariamente virtuosos o canónicos. En háptico esto se expresa metafóricamente, pues los performers están privados del sentido de la vista. De tal modo la obra transcurre en el riesgo de no ver y no ser visto, para que emerja el sentido del tacto en escena y en el público que empatiza con los performers.
650 0 _aDanza contemporánea
_912712
653 _aMétodo Feldenkrais
653 _aEducación somática
653 _aTacto
653 _aHáptico
856 _3http://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/1237/1632
_yDisponible en línea (PDF). Portal Revistas UAHC
900 _aACTOS-01/19
942 _cREVA
_2ddc