000 | 01717cas a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53699 _d53699 |
||
001 | 034927 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200807131040.0 | ||
008 | 090813b20199999cl 000 spa | ||
022 | _a24524727 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_912711 _aCarvajal García, Ana |
||
245 | 1 | 0 |
_aEl placer de moverse sin ver _cAna Carvajal García. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2019. _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 4-15 | ||
520 | _aEl presente artículo intenta descifrar la perspectiva creativa de háptico, mi última obra de danza contemporánea. Háptico es una apuesta escénica en la que, por un lado, el sentido del tacto es el fundamento del movimiento, y por otro, la autoconciencia corporal lograda a través del Método Feldenkrais, ofrece un lenguaje íntimo, en un ritmo interior. Esta obra se enmarca en la línea artística que he seguido a través de mi proyecto por defecto danza, que busca poner en valor una danza democratizante, en la que los cuerpos que le dan vida no tengan que ser necesariamente virtuosos o canónicos. En háptico esto se expresa metafóricamente, pues los performers están privados del sentido de la vista. De tal modo la obra transcurre en el riesgo de no ver y no ser visto, para que emerja el sentido del tacto en escena y en el público que empatiza con los performers. | ||
650 | 0 |
_aDanza contemporánea _912712 |
|
653 | _aMétodo Feldenkrais | ||
653 | _aEducación somática | ||
653 | _aTacto | ||
653 | _aHáptico | ||
856 |
_3http://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/1237/1632 _yDisponible en línea (PDF). Portal Revistas UAHC |
||
900 | _aACTOS-01/19 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |