000 | 02554cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53703 _d53703 |
||
001 | 027211 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200807190251.0 | ||
008 | 031031s2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aRomero Curiqueo, Valeska Andrea _912729 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa subordinación del cuerpo dentro del espacio escolar _cValeska Andrea Romero Curiqueo. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _app. 69-87 | ||
500 | _aEn: Actos, Revista de investigación en artes. Facultad de Artes, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Vol. 1, no. 1, 2019. pp. 69-87. ISSN 2452-94727. | ||
520 | _aComprender la problemática que ejerce la norma y la disciplina, sobre las personas es un punto decisivo para construir y reivindicar la propia identidad dentro de las sociedades. Esta investigación toma como punto de partida este eje, respondiendo a la pregunta ¿Cuál es la relación entre las normativas y el desarrollo de las practicas corporales dentro de la escuela?. Se trata de entender como las normas escolares mediante el control y la disciplina van reproduciendo corporalidades específicas del ser estudiante. Dentro de esta crisis educativa, es importante innovar con nuevas metodologías, es así como la pedagogía en danza comienza a tomar fuerza en el instante que identifica al cuerpo como una herramienta de aprendizaje y creatividad, desvinculándose de la educación formal que coarta el desarrollo, la autonomía del aprendizaje del cuerpo y la identidad.Este estudio ha sido articulado, en base a la información proporcionada directamente por Patricio Wang al autor, y que ha permitido vislumbrar: su historia como compositor, sus influencias directas, su visión particular de la obra; y su relación profesional con Quilapayún. Esto junto a la utilización de bibliografía descriptiva relacionada a la Nueva Canción Chilena y sus exponentes, han permitido sostener la idea, de que esta obra, y la inclusión de su compositor al conjunto, generan un nuevo paradigma creativo, materializado en el giro estético que estos artistas darán en sus producciones discográficas de los años 80. | ||
650 | 0 |
_93902 _aDanza |
|
653 | _aCuerpo | ||
653 | _aEducación | ||
653 | _aNorma | ||
653 | _aDisciplina | ||
653 | _aRitmo estructural | ||
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/1418/1567 _yDisponible en línea (PDF). Portal de Revistas UAHC |
||
900 | _aACTOS-01/19 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |