000 02046cab a2200241 a 4500
999 _c53707
_d53707
001 027211
003 UAHC_CL
005 20200807192107.0
008 031031s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSilva Oyaneder, Vladimir
_912733
245 1 3 _aPensar el tiempo
_cVladimir Silva Oyaneder.
_b: el gesto moderno en el cine de Cristián Sánchez
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _app. 19-40
500 _aEn: Actos, Revista de investigación en artes. Facultad de Artes, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Vol. 1, no. 2, 2019. pp. 19-40. ISSN 2452-94727.
520 _aEl texto tiene como principal objetivo, realizar un análisis de la obra cinematográfica producida en la década de 1980 por el director chileno Cristián Sánchez. Para lograrlo, primeramente, se intentará insertar el cine del realizador bajo la categoría de cine moderno vinculándolo, además, con un proceso reflexivo y crítico que busque pensar -desde el cine como discurso elaborado- el mundo que le fue contemporáneo. Para ello, prestaremos atención a la configuración de una imagen ligada a la ralentización del tiempo cinematográfico como propuesta crítica que, a la vez que reflexiona sobre la imagen cinematográfica, también lo hace acerca del tiempo histórico y el desajuste que provoca la implantación del neoliberalismo en la vida cotidiana de los personajes que propone.En esta primera parte del estudio se sientan las bases de la novela de la Revolución y la novela de la disidencia en Cuba y se establece la clasificación que permitirá el posterior estudio de las poéticas que se alejaron del discurso oficial durante aquella época.
653 _aCine moderno
653 _aTiempo histórico
653 _aTiempo cinematográfico
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/1503/1670
_yDisponible en línea (PDF). Portal de Revistas UAHC
900 _aACTOS-02/19
942 _cREVA
_2ddc