000 02226cab a2200289 a 4500
999 _c53715
_d53715
001 027211
003 UAHC_CL
005 20200807194618.0
008 031031s2020 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAedo Zúñiga, María Paz
_93276
245 1 3 _aDanzar el plural
_cMaría Aedo Zúñiga, Vilma González Iturriaga, Emilia Fierro Ciriza.
_b: hacia una experiencia afectiva y colaborativa de la danza como disciplina
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _app. 14 - 28
500 _aEn: Actos, Revista de investigación en artes. Facultad de Artes, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Vol. 2, no. 1, 2020. pp. 14 - 28. ISSN 2452-94727.
520 _aLas artes escénicas en general y la danza en particular, pueden entenderse como territorios dinámicos, espacios de encuentro y co-creación de mundos compartidos. El objetivo de este artículo es reconocer las trayectorías y fenómenos emergentes en los procesos de investigación realizados por tres docentes de la Escuela de Danza de una universidad. El enfoque metodológico de la investigación se desarrollará mediante autoenografías. El análisis de la investigación da cuenta de una perspectiva del cuerpo, no solo como unidad fisiológica susceptible de ser entrenada para representar una determinada coreografía o narrativa; sino como corporeidades, espacios plurales donde se encarna y actualiza nuestra experiencia de ser en el mundo, afectando y siendo afectado por multiplicidad de experiencias y vínculos. Como conclusión, la investigación identifica la danza como disciplina que puede movilizar afectos y corporeidades orientados a la colaboración y el diálogo democrático antes que a la transmisión de conocimiento experto.
653 _aDanza
653 _aCorporeidades
653 _aPluralidad
653 _aFormación
653 _aCreación
700 _912744
_aGonzález Iturriaga, Vilma
700 _97780
_aFierro Ciriza, Emilia
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/1607/1895
_yDisponible en línea (PDF). Portal de Revistas UAHC
900 _aACTOS-01/20
942 _cREVA
_2ddc