000 01989cab a2200265 a 4500
999 _c53720
_d53720
001 027211
003 UAHC_CL
005 20200807204514.0
008 031031s2020 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aLetelier Flores, Jorge
_912749
245 1 3 _aLa guerra de las galaxias como mercancía fetiche
_cJorge Letelier Flores.
_b: una mirada desde la industria cultural
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _app. 92-102
500 _aEn: Actos, Revista de investigación en artes. Facultad de Artes, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Vol. 2, no. 1, 2020. pp. 92-102. ISSN 2452-94727.
520 _aEn el campo del consumo y las representaciones sociales que ha provocado el cine. Este artículo a través del análisis de la saga de “La guerra de las galaxias” y el cine de franquicia en la última década, busca reconocer el comportamiento del espectador según la noción de fetichismo de la mercancía creada por el cine de franquicia, caso de estudio la saga de la “guerra de las galaxias”. Para ello se enmarcará la discusión en el concepto de industria cultural, a partir del orden cronológico de aparición de la saga. El análisis señala cómo las técnicas de marketing han instalado un cine – espectáculo que situa al público en la cultura de masas, provocado por el fetichismo de la mercancia. A modo de conclusión, el artículo señala la instalación de un fetichismo de la mercancia que parece exacerbar un cine de franquicia en el cual se enmarca la saga de “La guerra de las galaxias”.
653 _aIndustria cultural
653 _aCine
653 _aLa guerra de las galaxias
653 _aFetichismo de la mercancia
653 _aEspectáculo
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/1601/1897
_yDisponible en línea (PDF). Portal de Revistas UAHC
900 _aACTOS-01/20
942 _cREVA
_2ddc