000 | 01839nam a22001817a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53757 _d53757 |
||
008 | 200409s2013 cl |||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
100 |
_912233 _aArenas Martija, Andoni |
||
245 |
_aGiros en la educación geográfica : _b renovación de lo geográfico y lo educativo _cAndoni Arenas Martija y Víctor Salinas Silva. |
||
260 |
_aLa Serena : _bRevista de Geografía Norte Grande, _c2013. |
||
300 | _ap. 143-162 | ||
500 | _aEn: Revista de Geografía Norte Grande, no. 56, 2013. pp. 143-162. | ||
520 | _aPartiendo de la escasa investigación en Educación Geográfica en el contexto chileno, del conocimiento a nivel internacional del papel de la Geografía en las reformulaciones curriculares, esta indagación presenta, una primera visión panorámica sobre la discusión actual en la Educación Geográfica. Se seleccionaron 56 publicaciones especializas sometidas a análisis de contenido por categorías a partir de preguntas: ¿qué aprenden los estudiantes al estudiar Geografía?, ¿cuáles son las formas y medios en el aprendizaje de la geografía?, ¿cuál es la Geografía que se enseña y se aprende? Los resultados señalan: una tendencia a describir los tipos de aprendizajes esperados más que a mostrar evidencias de ello; una fuerte interdependencia entre los significados de Geografía y Educación; una manifestación reiterada de la “pugna” Geografía Tradicional-Geografías Renovadas. Se concluye que existen giros en la Educación Geografía hacia la constitución de una mirada didáctica de carácter comprensivo, basada en la renovación geográfica y educativa. | ||
650 | 0 |
_91166 _aGeografía _xEnseñanza |
|
700 |
_912234 _aSalinas Silva, Víctor |
||
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/rgeong/n56/art08.pdf |
||
942 |
_2ddc _cRL |