000 01839nam a22001817a 4500
999 _c53757
_d53757
008 200409s2013 cl |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _912233
_aArenas Martija, Andoni
245 _aGiros en la educación geográfica :
_b renovación de lo geográfico y lo educativo
_cAndoni Arenas Martija y Víctor Salinas Silva.
260 _aLa Serena :
_bRevista de Geografía Norte Grande,
_c2013.
300 _ap. 143-162
500 _aEn: Revista de Geografía Norte Grande, no. 56, 2013. pp. 143-162.
520 _aPartiendo de la escasa investigación en Educación Geográfica en el contexto chileno, del conocimiento a nivel internacional del papel de la Geografía en las reformulaciones curriculares, esta indagación presenta, una primera visión panorámica sobre la discusión actual en la Educación Geográfica. Se seleccionaron 56 publicaciones especializas sometidas a análisis de contenido por categorías a partir de preguntas: ¿qué aprenden los estudiantes al estudiar Geografía?, ¿cuáles son las formas y medios en el aprendizaje de la geografía?, ¿cuál es la Geografía que se enseña y se aprende? Los resultados señalan: una tendencia a describir los tipos de aprendizajes esperados más que a mostrar evidencias de ello; una fuerte interdependencia entre los significados de Geografía y Educación; una manifestación reiterada de la “pugna” Geografía Tradicional-Geografías Renovadas. Se concluye que existen giros en la Educación Geografía hacia la constitución de una mirada didáctica de carácter comprensivo, basada en la renovación geográfica y educativa.
650 0 _91166
_aGeografía
_xEnseñanza
700 _912234
_aSalinas Silva, Víctor
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/rgeong/n56/art08.pdf
942 _2ddc
_cRL