000 01498cam a2200217 a 4500
999 _c53866
_d53866
001 040346
003 UAHC_CL
005 20201022143141.0
008 050510s2017 br 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aVieites, Manuel F.
_913078
245 1 3 _aLa pedagogía teatral como ciencia de la educación teatral
_cManuel F. Vieites.
260 _aPorto Alegre, Brasil:
_bUniversidade Federal do Rio Grande do Sul,
_c2017.
300 _app. 1521-1544
500 _aEn: Educação & Realidade, vol. 42, n° 4, 2017. pp. 1521-1544.
520 _aEl objetivo de este trabajo es presentar una visión panorámica de las diferentes prácticas educativas que configuran el campo de la educación teatral, y proponer, como consecuencia, la necesidad de desarrollar, en su dimensión científica y académica, aquella disciplina llamada a ofrecer una descripción sistemática, rigurosa y normativa de lo que es la educación teatral en tanto ámbito específico de educación, y de sus características pertinentes y diferenciales frente a otros ámbitos próximos. También se señalan procesos básicos a desarrollar en la construcción de la Pedagogía Teatral como ciencia y disciplina, en la formación de formadores y en una investigación específica.
650 0 _9999
_aTeatro
_xEnseñanza
856 _uhttps://www.scielo.br/pdf/edreal/v42n4/2175-6236-edreal-62918.pdf
_3Acceso electrónico al documento.
900 _aRECURSO ELECTRÓNICO
942 _cREVA