000 01657cam a2200217 a 4500
999 _c53868
_d53868
001 040346
003 UAHC_CL
005 20201027191650.0
008 050510s2017 pe 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aGinochio Castro, Lucia
_913080
245 1 3 _aEl debate sobre la evaluación en carreras artísticas
_cLucia Ginochio Castro.
260 _aPerú:
_bPontificia Universidad Católica del Perú,
_c2017.
300 _app.175-196
500 _aEn: Educación, vol. 26, n° 51, 2017. pp. 175-196.
520 _aEn este ensayo se presenta el debate sobre la evaluación en carreras artísticas en el contexto de educación superior. Se exponen los retos y desafíos de la evaluación en las artes y se argumenta la necesidad de esclarecer sus objetivos. Se discuten algunas propuestas que tratan de conciliar el debate. Dichas propuestas son analizadas en relación a su aplicación a favor de la mejora de los procesos de evaluación para la formación universitaria. Finalmente, desde este análisis, se ofrecen recomendaciones para la mejora de los procesos de evaluación en el nivel superior. Dada la reciente fundación de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, PUCP, y considerando la larga tradición de formación en artes plásticas en la PUCP, se considera este como un tema de gran interés para la pedagogía de las artes y la evaluación en general.
650 0 _913082
_aArtes
_xEnseñanza
856 _uhttp://www.scielo.org.pe/pdf/educ/v26n51/a09v26n51.pdf
_3Acceso electrónico al documento.
900 _aRECURSO ELECTRÓNICO
942 _cREVA