000 | 01618cab a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53878 _d53878 |
||
001 | 024253 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20201026085358.0 | ||
008 | 110603s2002 ag || || 000 s|spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aBresser Pereira, Luis Carlos _913090 |
||
245 |
_a Reforma de la nueva gestión pública : _b ahora en la agenda de América Latina, sin embargo ... _cLuis Carlos Bresser Pereira. |
||
260 |
_aArgentina : _bDAAPGE, _c2002. |
||
300 | _ap. 1-24 | ||
500 | _aEn: DAAPGE (Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal), no. 3, 2001. pp. 1-24. ISSN: 1851-3727 | ||
520 | _aEn este artículo se evaluarán la reforma del sector público en América Latina y, particularmente, las dos reformas básicas que el aparato de Estado aplicó históricamente en algunos países avanzados: la reforma del servicio público o reforma burocrática, en el siglo XIX, y la reforma gerencial o reforma de la nueva gestión pública, desde el último cuarto del siglo XX. En la primera parte se definirá brevemente lo que se entiende por desarrollo político o, mejor, governance, relacionándolo con la reforma de la gestión pública. Se analizará, además, cuán insistentes y frustrantes han sido los intentos en América Latina de realizar la reforma del servicio público, y serán brevemente discutidos los procesos de descentralización y de participación de los ciudadanos. | ||
650 | 0 |
_9548 _aAdministración pública |
|
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3991589 |
||
942 |
_cREVA _2ddc |