000 01514cam a2200229 a 4500
001 040346
003 UAHC_CL
005 20211216150144.0
008 050510s2011 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCox, Cristián
_913099
245 1 0 _aCurrículo escolar de Chile:
_bgénesis, implementación y desarrollo
_cCristián Cox.
260 _aFrancia:
_bFrance Éducation International/CIEP,
_c2011.
300 _app. 1-9
500 _aEn: Revue International de Education de Sevres, n° 56, 2011. pp. 1-9.
520 _aEl artículo examina el alcance y uso histórico del término currículo en la educación Chilena, que no varió desde el siglo 19 hasta 1990, cuando un régimen autoritario establece por ley la distinción entre marco curricular y programas de estudio. Se aborda luego la configuración actual de la prescripción curricular nacional, que incluye tres instrumentos: marco de objetivos y contenidos mínimos, programas de estudio, y mapas de progreso del aprendizaje, y se describen las instituciones y procesos que dan cuenta de la génesis de las definiciones curriculares vigentes en 2010.
650 0 _92103
_aEducación
_xHistoria
_ySiglo 19
_zChile
650 0 _913100
_aEducación
_xCurrículum
_zChile
856 _uhttps://mapeal.cippec.org/wp-content/uploads/2014/06/Curr%C3%ADculo-escolar-de-Chile-g%C3%A9nesis-implementaci%C3%B3n-y-desarrollo.pdf
_3Acceso electrónico al documento.
900 _aRECURSO ELECTRÓNICO
942 _cREVA
_2ddc
999 _c53885
_d53885