000 | 01666cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53891 _d53891 |
||
001 | 040346 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20201027095445.0 | ||
008 | 050510s2005 sp 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aShulman, Lee S. _913111 |
||
245 | 1 | 0 |
_aConocimiento y enseñanza: _bfundamentos de la nueva reforma _cLee S. Shulman. |
260 |
_aEspaña: _bUniversidad de Granada, _c2005. |
||
300 | _app. 1-30. | ||
500 | _aEn: Profesorado: revista de currículum y formación del profesorado, vol. 9, n° 2, 2005. pp. 1-30. | ||
520 | _aEl autor construye sus fundamentos para la reforma de la enseñanza sobre una idea de la enseñanza que enfatiza la comprensión y el razonamiento, la transformación y la reflexión. Este énfasis está justificado porque la investigación y las políticas educativas han solido ignorar esta dimensión ¿Cuáles son las fuentes del conocimiento base para la docencia?, ¿en qué términos pueden estas fuentes ser conceptualizadas?, ¿cuáles son los procesos didácticos de acción y razonamiento? y ¿cuáles son sus implicaciones para las políticas de formación del profesorado y de reforma? Las respuestas, informadas por un cúmulo creciente de estudios sobre profesores jóvenes y con experiencia, así como por la filosofía y la psicología, van más allá de los supuestos e iniciativas de las reformas actuales. | ||
650 | 0 |
_9718 _aProfesores _xFormación profesional |
|
650 | 0 |
_983 _aReforma educacional |
|
856 |
_uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/42675 _3Acceso electrónico al documento. |
||
900 | _aRECURSO ELECTRÓNICO | ||
942 | _cREVA |