000 01666cam a2200229 a 4500
999 _c53891
_d53891
001 040346
003 UAHC_CL
005 20201027095445.0
008 050510s2005 sp 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aShulman, Lee S.
_913111
245 1 0 _aConocimiento y enseñanza:
_bfundamentos de la nueva reforma
_cLee S. Shulman.
260 _aEspaña:
_bUniversidad de Granada,
_c2005.
300 _app. 1-30.
500 _aEn: Profesorado: revista de currículum y formación del profesorado, vol. 9, n° 2, 2005. pp. 1-30.
520 _aEl autor construye sus fundamentos para la reforma de la enseñanza sobre una idea de la enseñanza que enfatiza la comprensión y el razonamiento, la transformación y la reflexión. Este énfasis está justificado porque la investigación y las políticas educativas han solido ignorar esta dimensión ¿Cuáles son las fuentes del conocimiento base para la docencia?, ¿en qué términos pueden estas fuentes ser conceptualizadas?, ¿cuáles son los procesos didácticos de acción y razonamiento? y ¿cuáles son sus implicaciones para las políticas de formación del profesorado y de reforma? Las respuestas, informadas por un cúmulo creciente de estudios sobre profesores jóvenes y con experiencia, así como por la filosofía y la psicología, van más allá de los supuestos e iniciativas de las reformas actuales.
650 0 _9718
_aProfesores
_xFormación profesional
650 0 _983
_aReforma educacional
856 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/42675
_3Acceso electrónico al documento.
900 _aRECURSO ELECTRÓNICO
942 _cREVA